Desde principios de este siglo se había logrado establecer una barrera biológica en la selva de Darién, la frontera natural entre Panamá y Colombia, contra...
- 12/11/2012 13:15
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha creado un sitio web para ayudar a los miembros de familias dispersas a reencontrarse tras una guerra, una catástrofe natural o una migración, anunció este lunes.
El sitio web Familylinks.icrc.org será lanzado oficialmente el 13 de noviembre, indica el CICR en un comunicado."Familylinks.icrc.org cambiará la forma en que las personas de una misma familia se ponen de nuevo en contacto entre ellas cuando han quedado separadas", explicó en un comunicado Olivier Dubois, jefe adjunto de la División de la Agencia Central de Búsquedas y Actividades de Protección del CICR.
"Basta que la persona haga algunos clics para que quede conectada con especialistas que se ocuparán de seguir personalmente cada solicitud", añade.
El primer sitio web de este tipo fue creado por el CICR en 1996, tras la guerra civil en Bosnia. Desde entonces, la institución ha abiertos sitios web ad hoc para 23 crisis, como la del tsunami de 2011 en Japón.
Con el tiempo, estos esfuerzos han ayudado a un "número incalculable" de personas a restablecer el contacto con sus familiares, indica la organización con sede en Ginebra.
El nuevo sitio web tiene la particularidad de estar "operativo de forma permanente", indicó a la AFP una portavoz del CICR, Dorothea Krimitsas