Reunidos con Kenneth Cole

Actualizado
  • 25/04/2012 02:00
Creado
  • 25/04/2012 02:00
‘Profe me tomé una foto con Kenneth’, dijo una estudiante, dirigiéndose a la directora de la Escuela de Negocios, Miroslava Alzamora de ...

‘Profe me tomé una foto con Kenneth’, dijo una estudiante, dirigiéndose a la directora de la Escuela de Negocios, Miroslava Alzamora de Zárate.

Con la presencia del diseñador estadounidense Kenneth Cole, en el Auditorio Benjamín Ayechu, la Universidad Santa María La Antigua (Usma) hace suya la propensión de prestigiosas universidades que acercan a grandes personalidades a sus estudiantes.

PODER DE CONVOCATORIA

No había una silla roja del auditorio desocupada, es más, hubo sendas hileras de personas de pie para escuchar las palabras del empresario y filántropo Kenneth Cole.

Un hombre que conquistó Manhattan desde 1982 con sus colecciones de zapatos principalmente y que además se ha destacado por su lucha contra el sida.

Frente a un público variado, Cole habló de sus 30 años en el negocio de la moda y del concepto del empredurismo social.

Ana Patricia Zubieta, estudiante de primer año de la Usma, opinó que ‘es muy importante que personas como él vengan a Panamá y es un honor que venga a nuestra universidad’.

‘Nos motivó a que luchemos por lo que queremos’, añadió.

Un grupo de colegiales también fue a escuchar al personaje del día.

‘Muy inspirador. No sólo diseña ropa, sino que a través de sus diseños da un mensaje social. Eso es lo que deberían hacer todas las marcas’, dijo la adolescente Diore Cipponeri, estudiante de V año de The Oxford School.

Verónica Arosemena, directora ad honorem de la junta directiva de Juventud Casa Esperanza, fue una de las personas que luego de la disertación de Kenneth Cole subió al podio a pedirle una recomendación al humanitario.

‘Es un ícono en lo que respecta a moda, pero más que todo lo interesante de Kenneth Cole —la persona— es su filantropía’, advierte Arosemena.

Cole le respondió que para poder cautivar adeptos la labor que hacen con los niños y la juventud sea buena, se vea y sea auditable.

Autoridades de la Usma lo distinguieron con una medalla.

En la agenda del diseñador se suspendieron dos actividades; empero sí acudió a las instalaciones de Nutre-Hogar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus