Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Café Estrella

Muere estrella del celuloide Ernest Borgnine

LOS ÁNGELES. El actor estadounidense Ernest Borgnine, famoso desde que le dio una paliza a Frank Sinatra en De aquí a la eternidad y gan...

LOS ÁNGELES. El actor estadounidense Ernest Borgnine, famoso desde que le dio una paliza a Frank Sinatra en De aquí a la eternidad y ganador del Óscar por su papel de carnicero enamorado en Marty, murió el 8 de julio, a los 95 años, en Los Ángeles, dijo su representante a la AFP.

‘Sí, tristemente es cierto’, confirmó Lynda Bensky.

Borgnine, que interpretó al mecánico de la serie de acción de los años 80, Airwolf (‘Lobo del aire’), falleció en el hospital Cedars Sinai de la metrópolis californiana, acompañado por su familia.

‘Es un día muy triste. La industria ha perdido a alguien muy grande, con un calibre que no volveremos a ver. Un verdadero ícono’, agregó la representante.

‘Pero más importante, el mundo ha perdido a un hombre sabio y afectuoso que nos enseñó cómo crecer jóvenes’.

Con el auge de las sitcoms, Borgnine fue elevado al panteón de la televisión estadounidense, en virtud del éxito de la comedia televisiva de los años 60, La armada de McHale, donde interpretó a un perezoso comandante de Marina en una isla imprecisa del Trópico.

Dan Malloy, el gobernador de Connecticut, el estado natal del artista, en el extremo noreste de Estados Unidos, expresó sus ‘condolencias a la familia de Ernest Borgnine, nativo de la ciudad de Hamden y ganador del Óscar que llegó a la fama gracias a sus legendarias actuaciones’.

El año pasado, el Sindicato de Actores estadounidense le otorgó un premio en honor a su carrera y una calle en su ciudad natal lleva su nombre.