Nuevo dispositivo para el autoexamen de mama

Actualizado
  • 18/10/2012 02:00
Creado
  • 18/10/2012 02:00
PANAMÁ. Al país llegó un nuevo dispositivo que permite a las mujeres realizarse de una manera más fácil y correcta el autoexamen de mama...

PANAMÁ. Al país llegó un nuevo dispositivo que permite a las mujeres realizarse de una manera más fácil y correcta el autoexamen de mama, el cual tiene un alto grado de percepción de cualquier anomalía relacionada con el cáncer. Se trata del novedoso equipo Liv Aid.

Est e dispositivo, creado e impulsado por el doctor Ernie Bodai y la actriz y cantante Olivia Newton-John, ayuda a las mujeres a aumentar su sentido del tacto de la mano a la mama y reduce la fricción que ocurre a menudo cuando una mujer se examina a sí misma con las manos desnudas, por lo que con mayor seguridad se puede detectar o descubrir de manera más fácil cualquier bulto o hinchazón en una etapa temprana de la enfermedad.

A Newton-John se le detectó cáncer de mamas en 1992, por lo que se le realizó una mastectomía parcial y la reconstrucción del seno. Hoy está libre de cáncer desde hace unos 17 años, y su unión con el Bodai, quien dirige el Centro de Salud de la Mama, ha logrado llevar ayuda a miles de mujeres al poder detectar cualquier anomalía en sus senos tempranamente.

El equipo Liv Aid está aprobado por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en español) y en Panamá está distribuido por la compañía Medisisco, está disponible en las Farmacias Arrocha y El Machetazo. El producto es libre de látex, reutilizable y sólo se enjuaga con agua caliente. ‘Ninguna mujer debería pensar eso ‘no me va a pasar’. Toda mujer debe hacerse el autoexamen y hacerlo como un hábito a partir de los 20 años, para detectar de forma temprana esta enfermedad’, señaló el doctor Alfonso Lavergne.

‘Estadísticas han demostrado que el 80% de los tumores en la mama se los encuentran las propias mujeres’, recalcó Lavergne.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus