Niños al ritmo del hip hop

Actualizado
  • 19/08/2013 02:00
Creado
  • 19/08/2013 02:00
PANAMÁ. Una docena de niños y niñas disfrutaban de una tarde lluviosa al ritmo del hip hop en uno de los salones de baile de la Fundació...

PANAMÁ. Una docena de niños y niñas disfrutaban de una tarde lluviosa al ritmo del hip hop en uno de los salones de baile de la Fundación Calicanto. Mientras que David Díaz, mejor conocido en el mundo artístico como Bboy Peko y Josep Caleb les enseñaban las técnicas.

Según cuenta Peko, ahora se les ha dado la oportunidad de compartir con los niños de la Fundación Calicanto a través del evento Back 2 Da Scene con su grupo Fullstyle Family, que este año celebra su décimo aniversario. Este grupo está conformado por: Bboy masterD, Luis Campbell; Bboy Peko, David Díaz; Bboy Caleb, Josep Caleb; Bboy Paparoster, Abdiel Sierra; Bboy Funcky, Edward Campbell; Bboy Xpider, Héctor Carrasco; y Bboy Cuper, Cuper Bernal.

SUS LOGROS

Como grupo, estos chicos, han organizado ya por quinto año consecutivo este evento y este año ‘queremos hacerlo mejor’. Gracias a la embajada de los Estados Unidos que nos patrocina el evento y gracias a eso estamos compartiendo con los niños de Calicanto enseñán doles, les damos talleres de baile y le traemos comida para que pasen un día muy alegre’, cuenta Peko muy animado.

El Back 2 Da Scene está diseñado para enseñarle a las personas qué es lo que no sotros hacemos, qué es el verdadero hip hop: los bailarines, los raperos, los grafiteros y los Dj’s, ‘que son los cuatro elementos del hip hop y nosotros nos enfocamos más que nada en educar a la gente, más allá que lucrar’.

Con estos talleres de baile, comentan los ‘maestros’, como les llamaban los niños a los dos jóvenes bailarines, a habido un avance y una evolución con los pequeñines a los que ellos le han enseñado, tanto así que ya muchos de ellos tienen grupos formados y participan de competencias sanas de este género. ‘Y es bueno porque son niños de las calles que han salido de allí y ahora bailan y eso es lo que queremos cultivar en cada lugar donde nosotros vamos’.

Los niños, que tienen edades de 7 hasta 12 años, practicaron durante una hora los pasos más básicos del hip hop compitiendo, sanamente, entre ellos mismos para ver quién lo hacía mejor. Luego, dijeron, irían a sus casas ‘para enseñarle los pasos a sus familiares’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus