Concesionaria Madden Colón llevó a cabo un simulacro de accidente sobre la autopista como fase final del Curso de Formación de Brigadas de Emergencias,...
- 01/10/2021 18:21
- 01/10/2021 18:21
La serie coreana El Juego del Calamar se posiciona como lo más visto en toda la plataforma de Netflix, desde su estreno el pasado 17 de septiembre. Así lo reflejan las estadísticas del sitio.
Uno de los elementos que más ha llamado la atención es la muñeca que sale en el capitulo 1 "Luz verde, luz roja" la cual aunque fue creada para la serie, si se basó en otra ya existente.
De acuerdo con el medio asiático JTBC News la muñeca se llama Mugunghwa y es el nombre de la flor nacional de Corea del Sur, cuyo significado es "flor eterna que nunca se marchita". El juguete está hecho de metal y sirve como decoración en el museo Jincheon.
Ted Sarandos co-CEO y jefe de contenidos de Netflix dijo que "Squid Game (El Juego del Calamar) es definitivamente nuestro mayor programa en otro idioma del mundo, sin duda. Solo ha salido 9 días y existe una gran posibilidad de que sea nuestro programa más grande" esto durante la conferencia Code Media 2021 de Vox.
La serie va de un grupo de jugadores con problemas económicos, que compiten en 6 pruebas por un premio de US$38.600 millones. Sin embargo, el costo de perder las pruebas puede ser mortal.