Cortos colonenses llegarán a festival en Colombia

Actualizado
  • 30/05/2017 02:05
Creado
  • 30/05/2017 02:05
Los directores colonenses de los 3 cortos, podrán viajan a Colombia a exhibir sus documentales en el Festival Internacional de Cine 

En el marco de la segunda Muestra de Cine Afro, en Colón, se dictó el Taller de Cine Documental, en el que 15 jóvenes de la ciudad atlántica recibieron seminarios y elaboraron tres cortometrajes.

En el acto de clausura, realizado el pasado jueves, se presentaron los tres cortometrajes documentales: Al Margen de Colón , un documental que trata sobre la realidad de pobreza en la que viven los moradores de la zona de la Playita, ubicada en Avenida del Frente en Ciudad de Colón; My Cuscús , cortometraje que trata sobre la importancia de mantener la identidad y como existen hombres y mujeres discriminados por utilizar su pelo afro, y Agiducha , que trata sobre los congos como Patrimonio Cultural Inmaterial de Colón.

Los 15 jóvenes recibirán becas para participar en Festival de Cortometrajes de Hayah 2017. También, pasarán por un proceso de selección para escoger a uno que participará en el Campamento de Cine Documental Acampadoc 2017.

Además, los directores de los tres cortos, podrán viajan a Colombia a exhibir sus documentales en el Festival Internacional de Cine del Socorro.

Otro de los eventos la Muestra de Cine Afro, fue el Taller Internacional de Cuentos Africanos, que contó con la participación de los estadounidenses Raouf Mama y Mary Romney, quienes compartieron en el Centro Regional Universitario de Colón con los estudiantes sobre la importancia de utilizar la narración oral como mecanismo para el aprendizaje y la enseñanza.

La segunda Muestra de Cine Afro, que se extedión del 23 al 25 de mayo, fue organizada por la Alcaldía de Colón junto a la Fundación Contra-Peso y la Defensoría del Pueblo. Su finalidad es generar espacios que promueven el espero a la herencia cultural, visibilizando de forma dinámica y creativa la realidad que sufren los afrodescendientes en nuestro país y en toda la región en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes del 2015 al 2024.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus