Villanas más queridas

Actualizado
  • 17/10/2019 00:00
Creado
  • 17/10/2019 00:00
Angelina Jolie presume de nuevo los cuernos y las alas en 'Maléfica: Maestra del mal', secuela del filme de 2014 basado en la Bella Durmiente que llega hoy a los cines de Panamá

El lado perverso de los cuentos de hadas tiene su encanto natural. Los clásicos de la literatura infanto-juvenil llevados al cine nos motivaban a vivir la ilusión de sus heroínas y el final feliz siempre se mostraba desde la perspectiva de sus protagonistas, haciendo que el mal cayera ante el bien y todos felices por siempre.

Villanas más queridas

Charles Perrault y los hermanos Grimm, quienes tomaban elementos del folclore y las historias para darles formas literarias, crearon los grandes clásicos hacia el siglo XIX, que años más tarde el cine recreara en versiones que encantaron a generaciones.

Luego, estudios que se dedicaron al movimiento del cine para “peques” recogían las inquietudes de legiones de fanáticos que se hacían preguntas de rigor: ¿Por qué se convirtieron en villanas?, ¿cómo era la vida de ellas antes de convertirse en antagonistas?

Asimismo, los moldes establecidos para las películas sobre cuentos de hadas fueron modificándose toda vez que el gusto de las audiencias fue variando hasta que nos encontramos con versiones más aterrizadas y divertidos ángulos para estas historias. Así conocimos a los protagonistas de Shrek, de los estudios Deamworks, la misma fantasía de Disney, Encantada, y definitivamente Maléfica, que no tuvo mejor protagonista que la diva Angelina Jolie.

De hecho, Jolie comentaba la BBC, con el estreno esta semana de la secuela de Maléfica, que “los personajes femeninos en el cine no tienen que ser interpretados como físicamente poderosos para ser considerados fuertes”.

“Pienso que muchas veces, cuando se cuenta una historia que dice 'esta es una mujer fuerte', también tiene que doblegar al hombre, ser como el hombre o de alguna manera prescindir de él”, indicó Jolie.

En esta segunda parte del éxito de taquilla, la vida en el reino cambia para Aurora cuando el Príncipe Phillip le propone matrimonio y su suegra, la Reina Ingrith de Ulstead (Michelle Pfeiffer), utiliza ese momento de amor y fiesta para armar la guerra entre humanos y hadas, incluso poniendo en contra a Maléfica.

De esta manera, podremos apreciar la expansión del universo de todos sus personajes para continuar el viaje de la villana más querida del cine, desde el mismísimo Páramo.

Otras chicas malas
¿Qué dicen los críticos sobre el filme?
Lo Nuevo
comments powered by Disqus