'Cumpleañero' recibe 13 preselecciones a los Premios Platino

Actualizado
  • 02/02/2023 18:05
Creado
  • 02/02/2023 18:05
El filme panameño dirigido por Arturo Montenegro ha recibido 13 preselecciones para los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano

El cine panameño sigue creciendo y siendo reconocido a nivel mundial. "Cumpleañero", la película escrita y dirigida por el panameño Arturo Montenegro, ha recibido el día de hoy 13 preselecciones a los Premios Platino 2023. 

El filme ha sido preseleccionado en las categorías de "Mejor película iberoamericana de ficción" y "Premio Platino al Cine y Educación en Valores". 

Montenegro también se encuentra en el proceso de preselección en categorías como: "Mejor dirección", "Mejor Guión" y "Mejor dirección de montaje". En esta última, fue nominado junto a Antonio Zapata, quien también trabajó en la película. 

"Es un honor muy grande representar al país con esta historia. El hecho de que está seleccionada en 13 categorías es un logro y demuestra la calidad y el esfuerzo del proyecto", comentó el cineasta Arturo Montenegro en una conversación con La Estrella de Panamá

Y añadió: "De alguna forma nos demuestra que estamos listos para competir con otras producciones a nivel mundial. Esto representa un gran porvenir en nuestra actividad cinematográfica".

Los actores también se encuentran en el proceso de preselección. El actor venezolano Albi de Abreau, quien da vida al protagonista, Jimmy, se encuentra nominado en la categoría de "Mejor interpretación masculina".

Gaby Gnazzo se encuentra en la preselección como "Mejor interpretación femenina"; el actor colombiano Joavany Álvarez, en "Mejor interpretación masculina de reparto"; y la actriz argentina Julia Dorto, en "Mejor interpretación femenina de reparto"; 

Por otra parte, quienes trabajaron detrás de cámara también se encuentran en el proceso de preselección. Pablo Borghi se encuentra en la categoría de "Mejor música original"; Nelson Vargas, en "Mejor dirección de arte"; Aaron Bromley, en "Mejor dirección de fotografía"; y Fernando Soldevila, en "Mejor dirección de sonido". 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus