Secreto para captar audiencia

Actualizado
  • 28/10/2008 01:00
Creado
  • 28/10/2008 01:00
ESPAÑA. En tres minutos se puede hacer un paquete de palomitas en el microondas o ver uno de los sketch de televisión. Un formato que ...

ESPAÑA. En tres minutos se puede hacer un paquete de palomitas en el microondas o ver uno de los sketch de televisión. Un formato que se ha puesto de moda.

El secreto está en el efecto telaraña en el que te quedas atrapado: capítulos cortos, tun humor sorprendente que te permiten evadirte y que te enganchan", concretan directores de televisoras.

Pero su estructura no es la única razón de su éxito. En una sociedad acelerada, los televidentes agradecen una alternativa a las series de trama complejísima, en las que no ver un capítulo o, incluso, un par de escenas, supone perder el hilo.

"El público tiene cada vez menos tiempo y también menos espacio mental para engancharse a una ficción y ser fiel a sus citas con ella", explica Antonio Cabello, sociólogo especializado en cultura de masas. "Las series se pueden entender sin haber visto la entrega anterior y, mientras tanto, se pueden hacer otras cosas", añade.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus