27 de Nov de 2022

Cultura

La cumbia se fusiona con el jazz

PANAMÁ. Luego de una serie de conciertos en Chitré, David, Colón, la gira “Entre dos océanos”, organizada por la Autoridad del Canal de...

PANAMÁ. Luego de una serie de conciertos en Chitré, David, Colón, la gira “Entre dos océanos”, organizada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), finalizó con un concierto realizado ayer en la ciudad de Panamá.

La clausura se llevó a cabo en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal, en Balboa. Los asistentes fueron testigos de la fusión musical de Danilo Pérez y los hermanos Samy y Sandra Sandoval.

El inusual trío musical interpretó temas como “Me vas a llorar”, popularizada por los patrones de la cumbia, y el clásico bolero “Lágrimas negras”.

La gira “Entre dos océanos” inició el jueves pasado en el Parque Unión de Chitré, continuando el sábado en el Parque Cervantes de David. Su tercera presentación tuvo lugar el lunes 16 en los Jardines del Hotel Washington en Colón.

Además de los conciertos, la ACP también organizó una serie de clínicas y audiciones en cada ciudad visitada por la gira.

Los conciertos forman parte de la primera etapa del Verano Cultural ACP que se reiniciará el próximo 10 de marzo con una semana completa de presentaciones musicales, ferias de libro y otras actividades artísticas.

La temporada que acaba de finalizar es la séptima del Verano Cultural organizada por la ACP.