El vino en su cocina

Actualizado
  • 09/05/2009 02:00
Creado
  • 09/05/2009 02:00
A unque es muy conocido que Panamá no es un país con una industria vinícola, los locales tienen a su favor el hecho de contar con una va...

A unque es muy conocido que Panamá no es un país con una industria vinícola, los locales tienen a su favor el hecho de contar con una variedad de vinos de todas partes del mundo.

De acuerdo con Marco Galindo, de Felipe Motta, “hace cinco años en Panamá no había el consumo y variedad de vinos que tenemos hoy en día. Antes, las estanterías de vinos en un supermercado eran mucho más limitadas”, un factor que nos da la gran ventaja de tener vinos de todas partes. La novedad, según Galindo, sorprende a los chilenos, argentinos, españoles e italianos que visitan el país.

Y es que de acuerdo con el experto, “el vino es una de las categorías que en los últimos años ha mostrado crecimientos de más de dos dígitos de manera consistente y que sigue en crecimiento.

Explica que la razón del auge en la localidad se debe “no solo por los turistas sino que los mismos panameños están cambiando sus hábitos de consumo, dejando a un lado la cerveza y el ron, para consumir el vino que es más beneficioso para la salud”.

Los más consumidos

Según Galindo, las cepas más solicitadas por los panameños en vino tinto es el Cabernet Sauvignon y el Merlot, y en vino blanco, el Sauvingon Blanc y el Chardonna. Estas son las uvas que por el conocimiento de las personas más se consumen, pero existen otras variedades que se están poniendo de moda como el Syrah en tinto y el Pinot Grigio en blanco. Mientras que entre las nuevas variedades de vinos que han entrado recientemente al mercado local está el Carmeneré, el Pinot Grigio Italiano, que está muy de moda, y el Verdejo, que está entrando al mercado con fuerza como alternativa para los amantes del vino Albariño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus