Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Cultura

Ultra livianos

N o los subestimes, el reducido tamaño de estos equipos no dice nada de lo que son capaces de hacer.

N o los subestimes, el reducido tamaño de estos equipos no dice nada de lo que son capaces de hacer.

Las cosas livianas nos emocionan. Nos evitan tener que pensar en grandes acarreos y problemas de espacio. Como sabemos que a ti también te parece esta idea, esta semana decidimos busca equipos “delgados”, que no pesaran mucho ni que nos estorben mientras caminamos en la casa.

Uno de los ejemplos notables, es la Lenovo Thinkpad T400s, un equipo de apenas 14 pulgadas y un peso de 1,75 kg, que pese a su reducido tamaño posee gran potencia. Esto te permitirá poder ir a cualquier parte con tus colecciones de música, tareas o trabajo sin desmejorar su desempeño. Incluye un reproductor de Blu-ray, un disco interno de 250 GB, y procesador Intel Core 2 Duo a 2.53 GHz.

Si estás buscando sacar el cineasta que llevas dentro prueba con estas cámaras de vídeo HD de Panasonic de apenas 250 gramos. El modelo SD10, que te permite grabar 1080i en AVCHD, a solo pasos de ser profesional, cuenta con un zoom 16X de largo alcance, soporte para enfoque automático de sujetos en vivo y cuenta con interfaces de pantalla táctil para muchos de sus ajustes. Para pasar horas y horas con ella ofrece hasta 8GB de memoria flash.

Los de LG se han estado esmerando en ofrecer monitores ultradelgados, y es por eso que sus últimos lanzamientos no han pasado desapercibidos. Ellos presentaron al mercado un equipo con retroiluminación LED, modelos W2286L-PF y W2486L-PF, con un grosor de apenas dos centímetros. Estos modelos ahorran hasta 50% de energía, que los convencionales.

Samsung, al parecer, ha puesto sus equipos a dieta. Presentó al mercado el S9110, un nuevo móvil-reloj, que es 100% táctil, solo tiene doce milímetros de espesor, reconocimiento de voz, sincronización con Outlook y reproducción de MP3. Es el equipo más geek que encontrarás en el mercado. Pero esto no es lo único reducido, la compañía presentó un MP3 player llamado “ Q2” de tamaño mínimo (9.9 milímetros), que incluye funciones multimedia, como reproducción de vídeo, radio FM, y batería de 50 horas de duración.