El plato fuerte del desayuno

El quiche es una delicia especial, un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa que se puede disfrutar perfectamente en el des...

El quiche es una delicia especial, un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa que se puede disfrutar perfectamente en el desayuno, aunque también hay algunos que la desgustan para el almuerzo.

Si tienes poco tiempo, para hacer este quiche, puedes dejarlo listo y solo hornearlo.

Quiche de cebolla y tocino

Ingredientes para la pasta:

2 tazas de harina

¼ de mantequilla

1 yema de huevo

1 cucharada de agua

Ingredientes para el relleno:

1 cucharada de mantequilla

1 cebolla blanca

¼ de tocineta cortada en cuadritos

½ libra de queso Gruyere rallado

1 cucharada de harina

1 taza de leche

½ taza de crema

2 yemas de huevo

2 claras de huevo

½ cucharada de sal

Preparación:

Mezcla en el procesador de alimentos los ingredientes de la pasta. Envuélvela en un plástico y déjala reposar en la nevera durante una hora. Extiende la pasta sobre la superficie enharinada, y colócala en un molde de pie. Forra el molde con la masa y aprieta bien el borde y quita la pasta sobrante.

Para el relleno:

Corta finamente la cebolla y sofríela hasta que esté transparente. Añade la tocineta y fríela a fuego lento durante 5 minutos. Deja que se enfríe y repártela sobre la pasta. Espolvorea el queso rallado.

Para el relleno, mezcla la leche, la crema, la harina, las yemas, la sal y la pimienta.

Bate las claras a punto de nieve y agrégalas con cuidado. Reparte sobre el relleno y pon el quiche al horno, a 300°F durante 30 a 35 minutos, hasta que esté dorado.

Lo Nuevo