No más copas

Actualizado
  • 18/12/2009 01:00
Creado
  • 18/12/2009 01:00
PANAMÁ. Reuniones familiares, fiestas de la oficina, cenas, Happy hours, lo cierto es que no tiene que ser Navidad para pasarse de tragos.

PANAMÁ. Reuniones familiares, fiestas de la oficina, cenas, Happy hours, lo cierto es que no tiene que ser Navidad para pasarse de tragos.

Pero durante esta época de fin de año el consumo de bebidas alcohólicas se eleva a nivel mundial, debido a que todos quieren llenar sus copas para brindar por el año que se avecina.

Hay que recordar que el alcoholismo es un flagelo que ataca a la sociedad, además, una noche que empieza bien, puede convertirse en una pesadilla pues los tragos le pueden jugar una mala pasada. Por esta razón, Ego consultó al sexólogo Alejandro Cantón, quien aclara ciertas dudas con respecto a si el licor es o no una buena combinación para el sexo.

—El consumo de alcohol, ¿favorece o no el placer sexual?

—El alcohol tiende a disminuir las inhibiciones, lo cual puede aumentar la predisposición a experimentar mejor el placer sexual.

—¿Por qué hay personas que dicen que cuando consumen alcohol se exitan mucho más?

—Realmente tienden a pensar que funcionan mejor.. pero, en el caso de los varones, cuando se le ha preguntado a su pareja ellas no están de acuerdo.

—¿Cómo afecta el alcohol el funcionamiento sexual del hombre y la mujer? ¿Qué tipo de problemas sexuales se pueden presentar?

—Realmente, el alcohol es un depresor del sistema nervioso central. Debido a esto, bajo dosis de alcohol —sensación de ebriedad— alta, tienden a presentarse dificultades en la vasocongestión de los tejidos eréctiles, tanto en el hombre como en la mujer. Lo anterior, puede convertirse en un problema crónico que se resuelve únicamente luego de unos 90 días de total abstinencia (cero alcohol).

—De acuerdo con su experiencia en el consultorio, ¿qué población presenta más esos problemas entre hombres y mujeres, y entre qué edades?

—Lo vi más entre varones, y la dispersión de edad fue muy ancha, adolescencia temprana hasta avanzada tercera edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus