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07 de Jun de 2020

Cultura

En el nuevo año nuevos propósitos

P ara los que quieren cambiar su cuerpo, lo más importante es no seguir los lineamientos que nos vende el mundo maravilloso de la moda! ...

P ara los que quieren cambiar su cuerpo, lo más importante es no seguir los lineamientos que nos vende el mundo maravilloso de la moda! Lo ideal es comer bien, hacer ejercicio, y verte saludable. También durante este proceso sería bueno definir qué tipo de cuerpo tienes para saber cuáles son tus parámetros, ya que todas tenemos cuerpos distintos; algunas somos voluptuosas, algunas cuadradas, algunas con los huesos más gruesos que otras, por ende ese cuento de hadas de que tienes que quedar como Twiggy (una modelo de los 60/70 de estructura muy flaca), es una farsa!

Valerie Boyer del parlamento francés está promoviendo una ley que requiere anunciantes que alteran sus fotos digitalmente pongan una etiqueta que anuncie que son retocadas. Obviamente el mundo de la moda está completamente en contra de esta ley, en fin, se defienden diciendo que la sociedad tiene que tener imágenes de belleza superiores para seguir. ¡Cuando sean reales entonces yo creo que estaré completamente de acuerdo con ellos!

Por eso, quiero mencionar algunas mujeres que dan un ejemplo extraordinario a nuestras próximas generaciones, y espero que los anunciantes estén leyendo y lo tomen como una consultoría gratis en sus próximas campañas publicitarias. Se me hace que una Raisa Banfield es una mujer que da un ejemplo ideal de una mujer, es madre de tres y es una de las ambientalistas que más trabaja por los recursos naturales de nuestro país. Su belleza es natural y su energía potente e inteligente. También tenemos a Gabriela Etchelecu, otra mujer que trabaja constantemente para la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos de nuestro país. Una mujer que demanda respeto por la elegancia y determinación que implementa al hacer su trabajo. Otra es Alexandra Schjelderup, una gestora cultural que ama lo que hace, con sus ideas progresistas sabe exactamente lo que se tiene que hacer para que la cultura llegue a todos los sectores de nuestra sociedad, su cabello largo y salvaje la acompaña en su determinación por impartir cultura y abrir el mercado del cine en nuestro país.

Recuerdo mi elenco de Moda Inc., busqué chicas que fueran representativas de la mujer real. Todo el equipo de Moda Inc. reflejaba una frescura distinta, Kristina era la chica sencilla pero hermosa, Francesca era la chica voluptuosa, Verónica, la fulita con un sentido de moda no muy comercial, todas con una sensibilidad de ver la moda de un ángulo distinto y real para que luego mujeres verdaderas lo pudieran implementar.

Ya estoy cansada de ver la comercialización de mujeres que realmente no me representan a mí ni a la mayoría de la población femenina del mundo. Estoy también aburrida de la misma comercialización de hombres, nos tienen a todas buscando a Brad Pitt, cuando en realidad ese prototipo es irreal.

En realidad lo que trato de decir es que estoy hasta la tuza de la comercialización que nos dan de comer a diario y este año voy a desistir de seguir los alineamientos falsos que nos tratan de predicar los gurús del mercadeo.

En el 2010 comienzo mi dieta. Comeré menos plástico y más orgánico...