Temas Especiales

25 de May de 2020

Cultura

Metas para lograr en familia

Si bien cada persona tiene sus prioridades y sus planes a corto, mediano y largo plazo, algunas de las metas o propósitos pueden ser los...

Si bien cada persona tiene sus prioridades y sus planes a corto, mediano y largo plazo, algunas de las metas o propósitos pueden ser los mismos para toda la familia. Por tanto, si todos luchan a la par por lograrlo, la tarea puede ser más fácil o ser alcanzada en menos tiempo.

Reúnanse en familia en estas últimas noches del año y establezcan qué proyectos tienen en común. Los niños pequeños también pueden participar y esto les dará un sentido de compromiso para con los demás.

Detalles simples como mantener en orden la casa, pagar las cuentas a tiempo o que cada uno cumpla con sus obligaciones son más fáciles de lograr si todos están de acuerdo.

Establecer una lista de propósitos da la oportunidad a la familia de plantear sus necesidades, ordenar prioridades y organizar un plan de acción con el que se lograrán ciertas metas en un lapso de tiempo determinado.

También permite que los niños empiecen a enfocarse en proyectos que no solo los beneficiarán a ellos. Claro está, ellos podrán lograr las metas que se propongan con la ayuda de sus padres. Esta ayuda incluye el no hacer que los niños olviden que están luchando por lograr un objetivo.