El festival se tomó el teatro

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
PANAMÁ. Las notas de los saxofones del estadounidenses Joe Lovano, del panameño Jahaziel Arrocha y de sus compañeros de la orquesta del ...

PANAMÁ. Las notas de los saxofones del estadounidenses Joe Lovano, del panameño Jahaziel Arrocha y de sus compañeros de la orquesta del Berklee College of Music hicieron vibrar la sala del Teatro Nacional durante la “Noche de gala” del “VII Panama Jazz Festival”.

Este fue el primer concierto realizado fuera de las instalaciones del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, que ha sido el lugar donde se ha venido llevando a cabo esta cita jazzística que arrancó el pasado lunes. Para los amantes del jazz representó una anticipo de lo que será la clausura del festival, que tendrá lugar mañana sábado a partir de la 1:00 p.m.

El acto contó con la participación del ministro de turismo Salo Shamah, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), una de las entidades que patrocinan este evento musical. “Danilo eres un sanador de nuestra sociedad”, señaló el ministro de turismo, quien junto a la primera dama, Marta Linares de Martinelli, le impuso a Pérez la orden Vasco Núñez de Balboa por sus contribuciones tanto en el campo de la música como por su trabajo social.

Asimismo, durante el acto se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Berklee Global Jazz Institute, que tendrá su sede en Boston, Estados Unidos, y que fomentará la utilización de la música como herramienta de cambio social. “He tenido la oportunidad de conocer dos “cholos”: Roberto Durán y Danilo Pérez. De forma similar a cómo “Mano de piedra” noqueaba a sus contrincantes, el “Cholo” Pérez noquea con su música”, manifestó Roger Brown presidente del Berklee College of Music.

“Rindamos homenaje a Pérez y a su ambicioso Instituto Global de Jazz. Debemos retar a él y a sus estudiantes a que crezcan juntos y se conviertan en las futuras voces de la creatividad, la generosidad y la compasión”, añadió Brown.

En lo que a la parte artística de la velada se refiere, la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera de Victoria, interpretó el baile típico conocido como “el punto”, acompañada en el piano por Danilo Pérez, en el bajo por John Patitucci, en el violín por Graciela Núñez y Ricaurte Villareal en la percusión, entre otros músicos.

Hoy, a partir de las 7:30 p.m., la vocalista estadounidense Lizz Wright se presentará en el Teatro Anayansi de ATLAPA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus