Encanto europeo

Actualizado
  • 06/05/2012 02:00
Creado
  • 06/05/2012 02:00
A ctualmente, se percibe a Suiza como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, esta nación europea...

A ctualmente, se percibe a Suiza como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, esta nación europea alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. Finalmente, es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, trenes y quesos.

Conocida oficialmente como Confederación Suiza, es uno de los países más ricos del mundo según su PIB per cápita (séptimo lugar a nivel mundial), que asciende a 67 mil 384 dólares estadounidenses.

De acuerdo con el sitio Wikipedia, El 50% de su Producto Interno Bruto (PIB) procede de negocios financieros. De hecho se calcula que en Suiza se deposita un tercio de la riqueza en manos privadas de todo el mundo.

En cuanto a su organización política, Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugano.

El fotógrafo Juan Carlos Anguizola se paseó por las calles de Berna, impregnadas de historia y belleza. Al igual que otras ciudades de Europa, por esta urbe los milenios no han pasado en vano, dejando su huella en cada avenida, en cada plaza colmada de palomas ateridas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus