A pedir de Bocas

Actualizado
  • 02/09/2012 02:00
Creado
  • 02/09/2012 02:00
Para conocer la exótica fauna de Bocas del Toro es menester visitar la Bahía de los Deflines y la playa Red Frog. Estos lugares paradisi...

Para conocer la exótica fauna de Bocas del Toro es menester visitar la Bahía de los Deflines y la playa Red Frog. Estos lugares paradisiacos atraen cientos de visitantes por el ambiente tropical que reina en los mismos y también por sus luminosos paisajes.

En isla Bastimentos, en la playa Red Frog, alberga a las célebres y diminutas ranas, salpicadas de manchas negras. El hotel que se encuentra en esta ínsula ofrece múltiples actividades que incluyen el senderismo, snorkeling, pesca, surf, paseos a caballo, pesca, etc.

En las calmadas aguas de la Bahía de los Delfines se puede atisbar, con bastante frecuencia, un lomo gris surcando la superficie del mar. Se trata de los delfines, mamíferos acuáticos que parecen disfrutar de la presencia de los turistas y que no desaprovechan la oportunidad para seguir la estela que dejan las embarcaciones, surcando juguetonamente la espuma.

Las diferentes islas aglutinadas en el Archipiélago de Bocas del Toro albergan mil atractivos diferentes. Los constantes son el agua transparente, las arenas radiantes, los cielos diáfanos, la brisa que mece las altas palmeras.

La visita a estas costas soleadas quedarán por siempre grabadas en la memoria del visitante que arriba a estas islas en afanosa busca de solaz y descanso.

Y también de aventura, sumergiéndose bajo las olas, explorando los arrecifes y la exuberante fauna subacuática, un mundo de relámpagos de diferentes colores que pasan ante la estupefacta vista del que se atreve a explorar el reino del coral, los territorios custodiados por la temible barracuda, los pastos sumergidos del cangrejo, los espacios en los que la medusa flota libremente, sin ningún tipo de ataduras, en un universo donde la luz se baña en la profundidad del silencio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus