Una estirpe de políticos y artistas

Actualizado
  • 07/10/2012 02:00
Creado
  • 07/10/2012 02:00
El pintor Eduardo Navarro no solo es un integrante de una familia reconocida en Panamá, sino de una conformada por artistas y políticos....

El pintor Eduardo Navarro no solo es un integrante de una familia reconocida en Panamá, sino de una conformada por artistas y políticos. Uno de sus hermanos, Juan Carlos, es ex alcalde capitalino, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y uno de los potenciales candidatos a presidente de este colectivo político. Uno de sus primos, Samuel Lewis, es otro de los aspirantes a la presidencia. Durante la pasada administración de Martin Torrijos ejerció el cargo de vicepresidente y canciller de la República.

Su otro hermano es el cantautor Camilo Navarro, mejor conocido como ‘Cienfue’ en la escena roquera local, con quien comparte la vena artística de la familia.

¿Cómo fue crecer en el seno de una familia destacada dentro de la sociedad panameña? Para Eduardo la experiencia ha sido ‘interesante y divertida’. ‘Nuestros padres y abuelo siempre fueron muy exigentes en cuanto a nuestra formación y rendimiento académico. Y siempre nos fomentaron el lado cultural como complemento básico en nosotros’, afirma el también escultor.

Considera que la diversidad que encontró en su entorno familiar ‘fue sumamente importante para hacer la vida más amena’. ‘Me nutro mucho de Juan Carlos y de Camilo, en cada una de sus área de maestría. Somos muy unidos como familia, lo que es importante ante los retos que presenta la vida hoy en día’, asegura el creador.

El también escultor comentó que nunca consideró seguir los pasos de su hermano, Juan Carlos, ya que ‘acostumbra decirle a la gente la verdad en su cara’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus