"Gravity" arrasó en los Oscar 2014 y México vivió jornada memorable

Actualizado
  • 02/03/2014 19:43
Creado
  • 02/03/2014 19:43
"Doce años de esclavitud" ganó a la película del año en Oscar 2014. Es el primer premio de Brad Pitt como productor, en una jornada dom...

"Doce años de esclavitud" ganó a la película del año en Oscar 2014. Es el primer premio de Brad Pitt como productor, en una jornada dominada por "Gravity", que se llevó siete estatuilla. México fue protagonista al ganar un premio con Actriz de reparto y tres con "Gravity".

Cate Blanchett, con Blue Jasmine, confirmó su favoritismo y se llevó el premio a Mejor actriz principal, mientras Matthew McConaughey ganó el de Mejor actor principal con "Dallas Buyers Club".

La mexicana-keniata Lupita Nyong'o se llevó el premio de Mejor actriz de reparto por su papel en "Doce años de esclavitud" y abrió una jornada dorada para México. "Gravity" ganó siete estatuillas: el mexicano Alfonso Cuarón con "Gravity" ganó por Mejor cinematografía y la película también fue la ganadora por Mejor edición, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido y Mejor banda sonora original. El equipo liderado por Tim Webber ganó con "Gravity" el premio por Mejores efectos visuales. Además, americanos de origen latino ganaron el premio a Mejor canción original para "Frozen", en una jornada memorable para Latinoamérica a pesar de no obtener el premio de Mejor película.

Jared Leto fue el primer ganador en Oscar 2014 por Mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club. El actor se impuso por su papel en "Dallas Buyers Club" y envió un saludo a quienes luchan contra el sida.

Spike Jonze, por Her, ganó Mejor guión original y John Ridley, guionista de 'Doce años de esclavitud' ganó a mejor guión adaptado.

"The Great Beauty" gana Mejor película de lengua extranjera, "20 Feet from stardom" en Mejor Documental, "The Lady in Number 6" en Mejor documental corto y "Hellium", de Escandinavia, en Mejor cortometraje. "The Great Gatsby" obtuvo la estatuilla por Mejor diseño de producción, su segundo premio.

Catherine Martin con The Great Gatsby, ganó en Mejor Diseño de vestuario y Adruitha Lee y Robin Mateus, por "Dallas Buyers Club", se llevaron el premio por Mejor maquillaje.

Mr Hublot fue el ganador a Mejor filme corto animado, mientras Frozen efue ganador en Mejor película animada. Steve Martín y Angela Lansbury recibieron premio honorario por su carrera y Angeline Jolie por su labor humanitaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus