Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Cultura

De las pasarelas a las paredes de un museo

La exhibición es un viaje a través de los sentidos, con vestidos que evocan cada uno de ellos, y no un recorrido cronológico

La moda sensorial de la firma francesa On aura tout vu cambia las pasarelas por el museo con una exposición en la Ciudad Internacional del encaje y la moda de Calais dedicada a su alta costura, en la que los tejidos tradicionales se alían con materiales innovadores para ‘despertar emociones’.

Las imaginativas creaciones del dúo formado por los diseñadores búlgaros afincados en París, Livia Stoianova y Yassen Samouilov, se podrán contemplar en esta ciudad del noroeste francés desde hoy hasta el 31 de diciembre.

La exhibición es un viaje a través de los sentidos, con vestidos que evocan cada uno de ellos, y no un recorrido cronológico, relata a Efe la comisaria Lydia Kamitsis.

‘Es una manera de integrar a un público más amplio, que se podría sentir excluido con otras presentaciones más elitistas o conceptuales’, cuenta esta historiadora de arte, que destaca que las emociones son un lenguaje universal.

En total, hay más de 60 piezas, procedentes de las colecciones de On aura tout vu desde 2002, el año en el que la marca -lanzada en 1998- empezó a diseñar ropa, además de los accesorios que ya creaba.