La obra del ‘nombre interminable’

Actualizado
  • 13/09/2014 02:00
Creado
  • 13/09/2014 02:00
Cultura Escénica presenta una pieza escrita por su productor, Edgardo Molino, y dirigida por Renán Fernández

El que vaya a ver ‘Tuvo que chocar un asteroide para que los hombres y las mujeres nos pusiéramos de acuerdo’ tiene que tener presente que la pretensión del dramaturgo es hacer teatro del absurdo.

Experimental para nuestro país, donde el arte apenas ve los primeros años de impulso, en cierta forma, masivo, y que ha permitido que en septiembre hayan 8 obras en cartelera.

La obra del ‘nombre interminable’, como un espectador mencionó en el entretiempo, la componen historias paralelas que confluyen en un mismo universo de la mano de un par de personajes, interpretados por Abdiel Tapia y Edgardo Molino.

La trama utiliza el pretexto de conferencias simultáneas en un hotel para traer a colación diferentes matices de las relaciones entre hombres y mujeres, forzándolas, incluso, en escenarios inverosímiles para darle sentido al título. Un asteroide sí choca, pero nada es lo que parece.

‘Tuvo que chocar un asteroide para que los hombres y las mujeres nos pusiéramos de acuerdo’ es una producción del grupo Cultura Escénica y es dirigida por Renán Fernández.

El elenco está compuesto por Luigi Lescure, Xochitl Benítez, Ceila González, Abdiel Tapia, Alicia Alonso, Imanol Guerra, Meche Ochoa, Alex Alemán, José Duque, Luis Carlos Alvarado, Concha Alonso, Mixy Paredes, Gabriel Chu, Pedro Caicedo, Susana Mercado y Edgardo Molino.

Se presenta hasta el 30 de septiembre, de martes a sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 4:30 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus