26 de Feb de 2020

Cultura

Los festivales de cine tienen público

Los festivales de cine tienen un buen porvenir a pesar del advenimiento de los smartphones y las tabletas digitales

Los festivales de cine tienen público
Dieter Kosslick, director de la Berlinale

Los festivales de cine tienen un buen porvenir a pesar del advenimiento de los smartphones y las tabletas digitales, considera el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, que todavía cree en el atractivo de la gran pantalla en un mundo que vive muy deprisa.

‘Nuestras cifras por venta de entradas demuestran que siempre hay un gran deseo de ver películas en una sala de cine, en compañía de otras personas, para después intercambiar impresiones', explica a la AFP Kosslick, patrón del festival de cine de Berlín, cuya edición 2016 tendrá lugar entre el 11 y el 21 de febrero.

El año pasado, se vendieron o distribuyeron unas 500 mil entradas para la Berlinale, el único gran festival que permite al gran público asistir a todas las proyecciones.

El responsable afirma estar convencido de que el fenómeno del ‘binge watching', el visionado casi compulsivo de series en pequeñas pantallas, desencadenará una recuperación del apetito por el cine en gran formato, por los filmes ‘que se toman su tiempo para contar una historia completa'.

‘Nuestra sociedad tiene mucho que ganar si se ralentiza un poco', juzga.

‘Habrá un fenómeno inverso. No es posible que todo el mundo se mantenga enganchado a pequeñas máquinas que se llevan en un bolsillo', continúa Kosslick, que ha relanzado con éxito la Berlinale desde que asumió su dirección, en 2001.