Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Cultura

Dinoworld, dinosaurios con valores

Es una exhibición de 18 animatronics, pensada para los niños y para que los padres aprendan a través de ellos

Los dinosaurios de Dinoworld han encontrado en Panamá el “nido” perfecto para que nazca y deje huellas su mensaje de amor, respeto y solidaridad en los niños, niñas y sus familias y sigan construyendo un mundo lleno de paz.

Y es que en medio de un ambiente mágico que recrea el hábitat de hace más de 65 millones de años, se encuentran mensajes de valores humanos que se combinan con una exhibición de 18 animatronics de dinosaurios que se mueven, respiran y parpadean con un sistema de olores y sonidos que te transportan a esa era.

Así lo explica Fabiola Rodríguez, directora de DinoWorld, una explosión interactiva que hoy día es una realidad y que dejará huellas en Panamá.

Dinoworld es un proyecto concebido hace un año por un equipo de profesionales denominado Two Hands Productions, que tiene como objetivo educar a través de la exhibición no solo la parte científica-histórica, sino también en valores como el amor, el respeto y la solidaridad.

“Creemos en que si educamos al niño no castigamos al adulto. Si todos tuviéramos y fomentáramos una educación con valores habría más respeto y amor en el mundo y más justicia, todo lo que se necesita para vivir en paz”, señala la publicista Rodríguez.

"Por eso es importante sembrar esas semillas en los corazones de los niños, para que puedan florecer en el mañana", agrega Rodríguez quien fuera, por 15 años, directora del Museo de los Niños de Costa Rica.

Presentaciones

La exhibición de Dinoworld estará abierta al público desde esta semana y hasta el 31 de julio, en Alta Plaza Mall, en el segundo piso, frente al food court, en horario de martes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 11:00 p.m. a 7:00 p.m. El costo de entrada es de $7.50.

Panamá es el primer país en donde se monta la exposición y desde aquí se preparará la visita hacia Costa Rica, Nicaragua, Honduras hasta completar toda Centroamérica.

Posiblemente habrá una segunda presentación en Panamá con un DinoWorld más grande y con más mensajes, añadió la directora de la exposición jurásica.

La publicista Rodríguez señala que la exposición empezará en Panamá porque es su segunda tierra y tiene un compromiso moral y social con el país, porque sus padres, hermanos y sobrinos viven en esta ciudad desde hace 18 años.