El misterio floral de O'Keeffe

Actualizado
  • 05/07/2016 02:00
Creado
  • 05/07/2016 02:00
La Tate Modern acogerá del 16 de julio al 30 de octubre de este año la muestra más completa de Georgia O'Keeffe, fuera de Estados Unidos

Durante años, las pinturas de flores de la estadounidense Georgia O'Keeffe han sido interpretadas como un icono de la feminidad, una etiqueta de la que ella renegó y que la Tate Modern subvierte ahora con una magnífica retrospectiva de la artista. ‘Georgia O'Keefe', que se presentó ayer a la prensa, es la muestra más completa de la pintora jamás expuesta fuera de Estados Unidos, y ensalza su papel como pionera del modernismo justo un siglo después de su debut en Nueva York, en 1916.

Repartida en trece salas, la exposición, que abrirá al público del 6 de julio al 30 de octubre, comprende más de cien obras de 60 procedencias, incluida la famosa ‘Jimson Weed/White Flower nº1', la obra más cara de una artista femenina.

Este óleo de 1932 se adjudicó por 44.4 millones de dólares el 20 de noviembre de 2014 en la sede neoyorquina de Sotheby's.

Además de poder contemplar esta cotizada pieza, la muestra permite adentrarse en el pensamiento y la personalidad de Georgia O'Keeffe (1887-1986), cuya obra estuvo marcada en buena medida por su matrimonio con el fotógrafo y mecenas Alfred Stieglitz, en cuya galería '291' de Nueva York debutó.

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