Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Cultura

Más panameños aprenden chino-mandarín

En Panamá cada día hay más gente interesada en aprender el idioma

Más panameños aprenden chino-mandarín
Más panameños aprenden chino-mandarín

Es la lengua nativa de más de mil millones de personas. El chino mandarín es el idioma más hablado del planeta. La importancia de China en la escena internacional, ubica la lengua en un punto de relevancia, por lo que la Embajada de la República de China (Taiwán) en Panamá organiza un examen para medir el nivel del dominio del idioma.

Se trata del Test of Chinese as a Foreign Language 2016 (TOCFL), a realizarse el 20 de agosto de 2016 en el Centro Cultural Chino-Panameño y cuya convocatoria vence el 8 de julio. Es dirigido a todos los residentes en Panamá interesados en conocer cuánto dominan el chino-mandarín, explicó José Yang, encargado de la convocatoria del ‘TOCFL'.

‘Una organización en Taiwán es la encargada de hacer esta prueba anual a nivel mundial y en Panamá se tramita a través de la Embajada de la República de China', afirmó Yang.

Agregó que en Panamá cada día hay más gente interesada en aprender el idioma. ‘No es el primer año que se realiza, en el 2014 asistieron 250 personas y en el 2015 la cifra aumentó a 295', dijo.

A quienes pasen uno de los tres niveles (básico, intermedio y avanzado) se le otorgará un certificado expedido por el Ministerio de Educación de la República de China.

Una vez los participantes tengan el resultado de la prueba podrán presentarlo como referencia, en el futuro, para el programa de becas que ofrece al Gobierno de la República de China (Taiwán) a la República de Panamá.