"Detrás del Muro" logra conmover al público en su estreno

Actualizado
  • 21/10/2016 17:06
Creado
  • 21/10/2016 17:06
Las historias contadas e interpretadas por privadas de libertad hace un llamado de atención al precio de la libertad

Con éxito se estrenó la tercera temporada de la obra musical “Detrás del Muro”, con un elenco de 38 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Doña Cecilia Orillac de Chiari (CEFERE), quienes crean conciencia sobre el valor de la libertad y las consecuencias de perderla.

Las 38 actrices privadas de libertad, junto a 5 actores profesionales y la participación especial de la cantante Yamilka Pitre, quien fue parte del elenco en la primera temporada de "Detrás del Muro" en el año 2006, lograron marcar un contrastaste de emociones, sorpresas, suspenso, lágrimas y lluvia de aplausos, en el público. Las historias contadas e interpretadas por el elenco mostraban realidades vividas por ellas mismas, del porque llegaron a la prisión y sus vivencias diarias estando ya dentro del penal.

De acuerdo al Ministerio de Gobierno (Mingob) la obra Musical “Detrás del Muro", busca involucrar a toda la sociedad para que sean agentes replicadores de forma directa y poder alertar a sus hijos, padres, madres, hermanos y hacer un llamado de atención a todos los que de una manera u otra intervienen en el proceso de sanción y rehabilitación de las personas privadas de libertad.

Más de 500 personas estuvieron presente ayer en la función de estreno de la obra, entre ministros de Estado, directores de entidades, jueces, fiscales cuerpo diplomático, funcionarios del Sistema Penitenciario y otros invitados especiales.

Esta obra es producida por Cristóbal Muñoz y dirigida por Agustín Clemant. También participa en el equipo de producción María Cecilia Triana, encargada de la coreografía y preparación artística; el entrenador físico Héctor Carrasquilla; la psicóloga Marcela Gallegos; en la producción musical, Toby Muñoz, David Choice y Ezequiel Madrid; maestra de canto,  María Alexandra Córdoba; y la dirección de imagen, Fasal Ferrabone.

La ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, destacó que la obra musical es una dura crítica y además es la realidad que se vive en los centros penitenciarios del país; sin embargo, se busca transformar la realidad del entorno para prevenir futuras consecuencias.

Por su parte el productor de la obra Cristóbal Muñoz manifestó que es un proyecto que indudablemente cambia vidas. Presentar la historia de 38 mujeres que han cometido un delito y que hoy están dispuestas a contar sus historias, busca que sirva como una herramienta de prevención del delito, sobre todo en la juventud.

La obra se presenta al público este viernes en función de las 7:30 p.m. y el sábado en funciones de las 4:00 p.m. y 7:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus