24 de Feb de 2020

Cultura

Animación femenina en la Casa del Soldado

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural de España- Casa del Soldado ha preparado dos proyecciones de cine

Animación femenina en la Casa del Soldado
Animación femenina en la Casa del Soldado

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural de España- Casa del Soldado ha preparado dos proyecciones de cine hechos por mujeres.

La primera será Animac: ¡el futuro es femenino! , una recopilación de 9 cortos animados de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, efectuada en colaboración con el directorio fílmico Animac Lleida.

La proyección, que será este sábado 11 de marzo y de entrada gratuita, incluye los títulos: Electrofly (Alemania), Königin Po (Suiza), Maku (Japón), The Tie (Reino Unido), Teisel pool metsa (Estonia), Camino de agua para un pez (España), Luma (Israel), Fears (Canadá) y Amélia & Duarte (Alemania y Portugal).

Para el siguiente sábado 18 de marzo, se presentará gratuitamente el documental español Boxing for Freedom , que cuenta la historia de Sadaf Rahimi, una joven afgana que para luchar contra su destino se convirtió en la mejor boxeadora de Afganistán.

Ambos eventos son a las 6:30 p.m. El Centro Cultural de España- Casa del Soldado está ubicado en el Paseo Esteban Huertas, del Casco Antiguo.