Panamá organiza Congreso Internacional Mariano Mariológico

Actualizado
  • 25/10/2017 12:07
Creado
  • 25/10/2017 12:07
El evento se prevé como una preparación que busca profundizar en la figura de la Virgen María 

Una oportunidad para profundizar en la figura de la Virgen en el plan de Dios para la salvación de la humanidad, será el Congreso Internacional Mariano Mariológico, que tendrá lugar en Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA, en la ciudad de Panamá, los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre del 2017.

Teniendo en cuenta el carácter mariano de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019, este Congreso se prevé como una preparación que busca profundizar en la figura de la Virgen con el lema “María, Madre de la Evangelización de América”.

Para la Iglesia Católica, especialmente en este continente americano donde la devoción a la Virgen es muy profunda, el Congreso es un aporte para que los cristianos no solo la acojan en su corazón, sino que también transforme su estilo de vida según las actitudes evangélicas de la Madre de Dios, que precede a la Iglesia en la fe y en la santidad.

Los expositores del Congreso son: monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña; al Presbítero Inocencio Llamas, Asesor de los Centros de María Reina de la Paz en América Latina y España; al Presbítero Jaime Oved Cabrejo de la Compañía de María y Misionero Montfortiano de Colombia; al Presbítero Martín Sábada, especialista en espiritualidad y mariología; al profesor Américo López Ortiz, Presidente internacional del apostolado mundial de Fátima; al profesor Francisco Javier Herrera, Doctor de Historia del Arte; y al Presbítero Francisco Verar, Director de FETV y de los apostolados marianos de la arquidiócesis de Panamá.

Este Congreso es organizado por la Arquidiócesis de Panamá y FETV, el canal oficial de la Jornada Mundial de la Juventud. Para mayor información: congresomarianopanama@gmail.com o al teléfono (507) 230-8000.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus