28 de Nov de 2021

Cultura

“Memoria Danzante”, estrena este 27 de julio en la antigua Casa Boyacá

La presentación del bailes contemporáneo "Memoria Danzante" pretende devolver la atención pública a sitios olvidados del patrimonio histórico de la ciudad

“Memoria Danzante”, estrena este 27 de julio en la antigua Casa Boyacá
"Memoria Danzante" estrena mañana 27 en la antigua Casa Boyacá, ubicada en el Casco Antiguo a las 5 p.m y continua el domingo 28.

En el marco de la celebración de la fundación de los 500 años de la Ciudad de Panamá, el baile contemporáneo "Memoria Danzante" estrena mañana 27 en la antigua Casa Boyacá, ubicada en el Casco Antiguo a las 5:00 p.m.

“El proyecto pretende devolver la atención pública a sitios olvidados o desconocidos del patrimonio histórico de la ciudad y reafirmar el papel de Panamá como un centro para las artes escénicas en la región”, detalla la Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad.

El espectáculo gratuito, continúa el domingo 28, a las 5:00 p.m., integra en su elenco de bailarines a  franceses de la compañía Yvann Alexandre y a los miembros de la escuela Enlaces, integrada por jóvenes de Santa Ana, San Felipe, Calidonia y Parque Lefevre.

“Por medio del lenguaje abstracto e íntimo de la danza, se revela el carácter humano de la ciudad y su historia” señala el grupo Yvann Alexandre.

Este evento es impulsado por los gestores culturales panameños Pablo Gualde, Adrian de Banville, Georgia Bermingham y señalaron que esta actividad busca "vincular el hecho histórico con la sensibilidad humana", sin la necesidad de recurrir a palabras o fechas, sino de forma "puramente corpórea".

"Se trata de rescatar el pasado y componer con el mismo una obra viviente que trascenderá la historia estática para hacer de ella un relato actual", concluyeron.