Conectamos al mundo- Celebrando el día mundial de las telecomunicaciones y la sociedad de la información

Actualizado
  • 17/05/2020 00:00
Creado
  • 17/05/2020 00:00
Panamá nos necesita más que nunca. Tenemos un compromiso como país y como compañías responsables de llevar conectividad a los que más la necesitan. Nuestra gente

Hoy día nos hacemos eco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que tiene como tema este año: "Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)" y que destaca el progreso hacia un crecimiento inteligente y sostenible. El tema de este año se centra en soluciones específicas que respalden las tendencias emergentes para promover la sostenibilidad económica, ambiental y social que el mundo necesita.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han transformado el panorama mundial que vivimos y más en estos tiempos. Impulsan la economía mundial y se han convertido en importantes facilitadores de la sociedad moderna, al ayudar a las personas a comunicarse y facilitando el cambio a una vida más tecnológica que contribuye al bienestar de todos.

Actualmente vivimos en la era de la información, las tecnologías de la comunicación, el tráfico de datos, vivimos en una era digital que no sería posible si no existieran redes que usan la última tecnología, redes que debemos utilizar de la mejor manera para sacar el mayor provecho y así seguir contribuyendo al desarrollo del país.

“Pero existe una realidad en la que todos hoy día vivimos”

Hoy día la mayoría de las personas viven un periodo de incertidumbre causado por la pandemia del COVID-19. Gracias a las telecomunicaciones es posible que una gran mayoría podamos conectarnos a Internet casi desde cualquier punto del país, del continente y del mundo. Gracias a ellas la crisis del coronavirus la podemos manejar y sobrellevar, porque vivimos en un mundo conectado. No obstante, tenemos grandes retos. Una gran cantidad de panameños aún no tiene acceso a las telecomunicaciones y a la sociedad de la información. Es tarea de todos lograr que la sociedad panameña pueda conectarse y nosotros en ese norte, estamos encaminados.

Creemos firmemente que la población debe estar conectada y hacer uso de la tecnología, más ahora que vivimos una difícil situación a causa de la pandemia. Las telecomunicaciones juegan un rol importante en diferentes esferas, marcando un precedente en cada uno de los sectores que hoy se ven más golpeados por la situación actual, como sector salud, social y sobre todo el sector económico. Las telecomunicaciones también juegan un papel decisivo en cada uno de ellos, permitiendo mantener conectados todos los servicios de tecnología para una población que pide cada vez más, información relevante de lo que sucede en nuestro país y en el mundo.

Ahora una gran parte de los ciudadanos utilizan plataformas virtuales para cumplir con su trabajo desde casa, para continuar su educación, realizar reuniones, capacitaciones y mantenerse informados. Podemos destacar que en el último mes ha aumentado el uso de aplicaciones y plataformas de apoyo al teletrabajo, a la educación virtual mediante comunicación unificada, videollamadas y mensajería en el país. Y esto lo vemos como un gran logro, pero a su vez un reto creciente para las empresas de telecomunicaciones que operan en el país y que tenemos la responsabilidad de proveer redes robustas que permitan y garanticen una conectividad eficiente para todos los ciudadanos.

Para ir atendiendo este reto hemos realizado inversiones para aumentar la capacidad en cada una de las plataformas de servicios móviles, banda ancha y TV. En este tiempo la demanda de servicio de Internet creció en más de un 40%, mientras que en los servicios de redes residenciales el crecimiento en el tráfico de servicios ha aumentado en más de un 50%, sólo en nuestra compañía. Esto nos deja un mensaje importante de que la sociedad necesita estar conectada porque vivimos en un mundo que seguirá volcado al uso de la tecnología para satisfacer sus necesidades personales y profesionales.

Tenemos un compromiso como compañía de telecomunicaciones

En la actualidad en Panamá un creciente número de empresas posibilitan la flexibilidad laboral que permite el teletrabajo y que no sería posible sin una conectividad segura, confiable y robusta. En +Móvil seguiremos brindando servicios para que todos nuestros clientes gocen de una conectividad que favorezca cada una de las necesidades que requieren, así como lo hemos venido haciendo hace 22 años y ahora fortalecidos bajo el paraguas de una compañía altamente reconocida como líder de la industria de las telecomunicaciones, “Liberty Latin America”.

Nuestro compromiso primordial como empresa de telecomunicaciones en el país es el bienestar de nuestra gente. Garantizar que estén conectados y seguir innovando para crear momentos significativos para todos los panameños. Es una responsabilidad a la que estamos respondiendo socialmente a través del conjunto de herramientas y soluciones de conectividad de las que disponemos y servimos siempre, y ahora más en estos momentos; tiempos en que una población urgida de mucha información desea estar conectada.

Estamos comprometidos en seguir contribuyendo al desarrollo social y económico del país a través de la inversión de más proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. No claudicaremos hasta tener conectado a todo un país que mira desde lejos un porvenir promisorio de igualdad para todos, facilitando el cambio a una vida más tecnológica que contribuye al bienestar de todos.

Panamá nos necesita más que nunca, y hoy en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, felicito a las otras compañías de telecomunicaciones que operan en el país. Sigamos con el norte de mantener conectado a todos los ciudadanos. Tenemos un compromiso como país y como compañías responsables de llevar conectividad a los que más la necesitan. Nuestra gente.

Cada día hemos reinventado las estrategias y prácticas para seguir llegando a más lugares con nuestros servicios y sin importar la situación, hemos sido capaces de cumplir con Panamá. Porque en este devenir nos hacemos cada día más solidarios con nuestras familias, con las comunidades y con un país entero al que conectamos con las soluciones tecnológicas que brindamos y que son en este momento de vital importancia para todos, porque #EstamosJuntosEnEsto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus