09 de Ago de 2022

Cultura

Mario Parmisano, Escalandrum y Eliécer Izquierdo, en una velada musical única

Los artistas compartirán el escenario del ateneo de Ciudad del Saber, en un concierto para homenajear al maestro Astor Piazzolla y celebrar el 206 aniversario de la independencia de la República Argentina

Mario Parmisano, Escalandrum y Eliécer Izquierdo, en una velada musical única
La pasión por la música se dejará sentir en el ateneo de Ciudad del Saber.Cedida

La banda de jazz Escalandrum compartirá escenario con el pianista argentino Mario Parmisano y el panameño Eliécer Izquierdo para la celebración del 206 aniversario de la independencia de la República Argentina.

El concierto 'Piazzolla plays Piazzolla' se llevará a cabo este sábado 9 de julio.

El escenario será el ateneo de Ciudad del Saber, a partir de las 8:00 p.m. Se espera que el recinto esté colmado de jazz, fusiones musicales, folclor argentino, guitarra, piano, tango, ritmos panameños y, por supuesto, de los oyentes que irán a deleitarse.

El evento originalmente estaba confirmado con Mario Parmisano y Eliécer Izquierdo, sin embargo, el trabajo en conjunto entre la Embajada de la República Argentina y Óscar Oviedo Producciones permitió adicionar a la agrupación argentina Escalandrum, a la celebración denominada 'Simplemente Piazzolla'.

Mario Parmisano, Escalandrum y Eliécer Izquierdo, en una velada musical única
Panamá estará representado por el guitarrista Eliécer IzquierdoCedida

La agrupación Escalandrum, liderada por Daniel 'Pipi' Piazzolla, nieto del maestro del bandoneón Astor Piazzolla, interpretará las obras más importantes de sus álbumes de música original. Además, presentarán un homenaje por el centenario del compositor celebrado en 2021.

“La música de mi abuelo es sinónimo de libertad, vanguardia, sinceridad, rebeldía, amor, lucha, universalidad, representación nacional, diversidad. Es nuestra bandera musical en el mundo”, dijo Daniel Piazzolla.

La banda tiene 23 años de historia y 13 discos grabados, obtuvo el premio Gardel de Oro –máxima distinción de la industria musical argentina– siendo el primer grupo de jazz en lograrlo.

El representante de Escalandrum, Horacio Sarria, relató que su participación en Panamá forma parte de una gira de 30 conciertos que están desarrollando en América Latina.

Mario Parmisano, Escalandrum y Eliécer Izquierdo, en una velada musical única
La agrupación Escalandrum interpretará las obras más importantes de sus álbumes.Cedida

En cuanto al espectáculo del 9 de julio, Sarria explicó que los asistentes disfrutarán de “una música universal, que en diferentes partes del mundo ha definido a Escalandrum como el sonido de Buenos Aires del siglo XXI. Van a poder percibir desde una instrumentación que está muy ligada al jazz con aires de tango, de folclor, hasta la actitud que tiene el rock”.

Por su parte, el reconocido pianista argentino Mario Parmisano presentará su homenaje titulado 'Piazzolla Centenario'. Para él, es un disco muy especial porque fue planeado en el tiempo de pandemia.

“Durante el encierro a finales de 2020, estuve aquí en España, me organicé para poder hacer un disco en solitario, ya que no podía reunirme con otros músicos, me fui al mejor estudio de Madrid, llegué a las 8:00 a.m. y salí a las 5:00 p.m. con un disco terminado, muy efectivo, hermoso, lo hice en una sola toma”, expresó Parmisano a La Estrella de Panamá.

El artista celebró recientemente el 100 aniversario de Piazzolla en Rusia, junto a la Orquesta Sinfónica de Moscú. Es reconocido en la escena del jazz internacional desde 1993 por su trayectoria junto al guitarrista Al Di Meola, con quien grabó 7 CD y 3 DVD, participando como pianista, arreglista, compositor y productor asociado, junto a estrellas del jazz mundial: Steve Gadd, Peter Erskine, Chick Corea, Herbie Hancock, John Patitucci, Marc Johnson, Manú Katché, y otros.

Mario Parmisano, Escalandrum y Eliécer Izquierdo, en una velada musical única
El reconocido pianista argentino Mario Parmisano presentará su homenaje titulado Piazzolla Centenario.Cedida

Camino de Cruces

Representando a la casa estará el guitarrista panameño Eliécer Izquierdo, quien interpretará el repertorio de su primer disco, 'Panorama'; y algunos temas inéditos de su segunda producción. Entre sus canciones está la llamada 'Camino de Cruces', que tiene ritmos de congo y tamborito.

“Me siento honrado de abrir el concierto a estos grandes artistas, especialmente a Mario Parmisano, a quien he escuchado desde que yo era un niño, porque él trabajaba con mi guitarrista favorito, Al Di Meola. Para Escalandrum es un gran placer, porque es un grupo que ha logrado muchas cosas”, comunicó Izquierdo.

“Me siento honrado de abrir el concierto a estos grandes artistas, especialmente a Mario Parmisano, a quien he escuchado desde que yo era un niño”ELIÉCER IZQUIERDO
GUITARRISTA

Para el artista, el concierto será “una velada única, por el recorrido que tiene cada uno de los artistas, y sobre todo porque Mario Parmisano es un músico completísimo y de talla mundial (...). Se sentirá el espíritu de Astor Piazzolla, pero con una onda mucho más fresca”.