"Charlie Charlie" el juego que se hizo tendencia en redes sociales

Actualizado
  • 29/05/2015 20:55
Creado
  • 29/05/2015 20:55
El #CharlieCharlieChanllenge ha sido tuitiado más de 1,6 millones de veces y ha sido más googleado que cualquier evento noticioso.

“Charlie Charlie ¿estas ahí?” Esta es la pregunta obligada que hacen las personas al ingresar al juego que está conmocionando las redes sociales desde hace algunos días.

El juego que consiste en una hoja de papel y dos lapices, asegura responder preguntas del futuro que le hagan quienes lo jueguen.

El mismo consiste en convocar a un espíritu que lleva el nombre de “Charlie”, la hoja se divide en 4 partes iguales, de las cuales 2 dirán “no” y las otras dirán “sí”, los lapices deben colocarse sobre la hoja en forma de cruz uno sobre el otro y al preguntar los lapices supuestamente se moverán en el eje y señalarán la supuesta repuesta.

El #CharlieCharlieChanllenge ha sido tuitiado más de 1,6 millones de veces y ha sido más googleado que cualquier evento noticioso.

Pese a su reciente revuelo en redes sociales, Charlie Charlie es un juego tan antiguo como el recordado “juanito juanito”, y según se dice empezó a jugarse en los recreos de las escuelas hispanohablantes, solo que en aquel entonces se conocía con el nombre “juego de la lapicera”.

Actualmente el juego tiene su epicentro en una provincia de República Dominicana, donde a finales de abril los estudiantes de las escuelas empezaron a jugarlo de forma masiva, por lo que los medios emitieron un informe alarmante ante el juego satánico

Nadie sabe quién es Charlie. Las teorías van desde que se trata de un niño suicida, una víctima de un accidente de tránsito, o una deidad pagana mexicana que ahora está aliada con el diablo cristiano.

Este juego tiene connotaciones diabólicas y sobrenaturales y se ha convertido en una tendencia durante los últimos días en las redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus