Estudiantes de secundaria extranjeros participan en concurso de idioma chino

  • 18/10/2017 02:01
Desde 2002, la Oficina del Instituto Confucio, con sede en Beijing, ha realizado anualmente el concurso ‘Puente a China'

Cientos de jóvenes extranjeros empezaron a participar ayer en el concurso de dominio del idioma mandarín ‘Puente a China' para estudiantes de secundaria en Kunming, capital de la suroccidental provincia china de Yunnan.

Luego de seis meses de rondas de clasificación a nivel mundial, entre marzo y agosto, 320 estudiantes y profesores de 96 países han llegado a Kunming para participar en las finales, según Zheng Yi, subdirector del departamento provincial de educación.

A lo largo de los próximos diez días, los participantes disputarán los cuartos de final, bien sea en grupos o de forma individual, que incluyen pruebas orales, de conocimientos sobre cultura china y de expresiones artísticas. Quienes se impongan allí serán los finalistas. Los ganadores recibirán becas para estudiar en China.

Desde 2002, la Oficina del Instituto Confucio, con sede en Beijing, ha realizado anualmente el concurso ‘Puente a China'. En los últimos años, cada vez más extranjeros aprenden el mandarín. La oficina ha establecido un total de 516 sedes del instituto en 142 países.

Lo Nuevo