Roberto Carlos cerró su gira estadounidense

Actualizado
  • 08/10/2014 02:00
Creado
  • 08/10/2014 02:00
El cantante brasileño más universal se presentó en casi una decena de ciudades. También acaba de estrenar una nueva producción

Roberto Carlos, una de las voces más emblemáticas de la historia musical Latinoamericana, culminó su exitosa gira de conciertos por Estados Unidos el pasado fin de semana con llenos totales en el Radio City Music Hall de Nueva York y en el Center Wang Theater de la ciudad de Boston. En compañía de 13 músicos y tres coristas,

Roberto Carlos le brindó a sus fans un espectáculo cargado de recuerdos, romanticismo y complicidad.

El legendario cantautor brasileño inició su gira por Estados Unidos el pasado seis de septiembre, con una histórica presentación en el MGM Grand Garden Arena en la ciudad de Las Vegas y continuó en las principales ciudades de la Unión Americana incluyendo: San Diego, Los Ángeles, McAllen, San José, Miami, Chicago, New York y Boston.

MILLONES DE FANS

El ganador del premio Grammy, con ventas de más de 120 millones de discos, caló hondo con sus interpretaciones de Emoções, Como vai você (portugués y español), Detalhes (español y portugués), Desahogo, Mulher pequena, Proposta, Concavo y convexo, O Calhambeque, Canzone per te, El gato, Café da manhã (inglés), Cavalgada, Ese tipo soy yo, Aquarela do Brasil, Como é grande o meu amor, El día que me quieras, Amigo, Jesus Cristo, Amada amante, La distância, y Un millón de amigos.

NUEVA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

Recientemente, Roberto Carlos lanzó el EP titulado Ese tipo soy yo , primer disco con canciones originales de Roberto Carlos en español desde ‘Canciones que amo’ (1997).

El primer sencillo, ‘Ese tipo soy yo’ es una enorme canción, fiel al estilo romántico-clásico del artista brasileño.

Roberto Carlos concluye su gira dejando en los corazones de su fanaticada esas presentaciones mágicas en las que entregó emociones, romance, alegría y, lo más importante, amor para su público.

AÑOS MOZOS

Su nombre completo es Roberto Carlos Braga. Su padre era relojero y su madre costurera. De niño interpretaba temas de moda en una radioemisora local.

En 1958 ya vivía en Rio de Janeiro, y allí creó un grupo musical con sus amigos del barrio. Su experiencia en la radio lo ayudó a entrar a la televisión, donde conoció al productor Carlos Imperial. Él lo ayudó a adentrarse al mundo de la música, ya en el plano profesional. Grabó algunas canciones en los ritmos de bossa-nova, boleros y cha-cha-chá. Pero el éxito siempre fue moderado.

Su gran momento fue en 1968, participando en el Festival de Sanremo, Italia, donde obtuvo la victoria.

Siempre ha causado curiosidad la historia que cuenta que en su niñez estuvo en un accidente ferroviario en el que fue atropellado por una locomotora a vapor, y a consecuencia le fue amputada la pierna derecha. Pero el cantante y compositor siempre se ha resistido a tratar esa parte de su vida en público. Pero ese hecho nunca detuvo su avance en el mundo del espectáculo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus