20 de Feb de 2020

Farándula

Muere en México el tecladista del músico estadounidense Jack White

La agrupación confirmó el fallecimiento del tecladista en su página web. Los músicos confirmaron que el resto de su gira fue cancelada.

Muere en México el tecladista del músico estadounidense Jack White
El músico Isaiah Owens, de la banda de Jack White.

Isaiah "Ikey" Owens, tecladista del músico estadounidense Jack White, murió la madrugada de hoy en la habitación de un hotel en la ciudad mexicana de Puebla, informaron fuentes oficiales sin precisar las causas del fallecimiento.

Owens fue tecladista de The Mars Volta y en la actualidad participaba en la banda de rock de Jack White, quien promocionaba en México su más reciente álbum, "Lazaretto". La fiscalía del estado de Puebla indicó que el cuerpo de Ikey fue hallado sin vida en una habitación del hotel Camino Real ubicado en la zona exclusiva de Angelópolis.

Alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT) los trabajadores del hotel avisaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo del músico estadounidense y agentes de la fiscalía ya comenzaron la necropsia para averiguar las razones de la muerte, añadió.

La agrupación confirmó el fallecimiento del tecladista en su página web: "Con gran tristeza le decimos al mundo de la partida del increíble músico Isaiah "Ikey" Owens. Será extrañado y amado por siempre por su familia, amigos, compañeros de banda y seguidores".

En su mensaje, los músicos de Jack White también confirmaron que el resto de su gira en México, donde tenían programados conciertos en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, fue cancelada.

"Por respeto a Ikey, los espectáculos restantes del tour Jack White en México han sido cancelados. Te extrañaremos, Ikey. Fuiste y eres un artista increíble", señaló la banda. La agrupación de Jack White se encontraba en Puebla, donde la noche del lunes ofreció un concierto en el Centro Expositor para presentar su disco "Lazaretto", el cual ha vendido 60.000 copias en EE.UU., según cifras de SoundScan publicadas en la revista Billboard.