Roman Polanski no podrá regresar a Estados Unidos

Actualizado
  • 05/04/2017 02:04
Creado
  • 05/04/2017 02:04
Polanski mantuvo relaciones sexuales con Samantha Geimer, una joven de entonces tan solo 13 años

La petición presentada por el director de cine Roman Polanski a la Corte Superior del condado de Los Ángeles para que esta dictaminara que ya había cumplido su sentencia por el cargo de un delito de abusos a una menor que pesa contra él desde hace más de cuatro décadas ha sido rechazada, lo que significa que el cineasta seguirá sin poder regresar a Estados Unidos si quiere evitar ser detenido.

En 1977, Polanski mantuvo relaciones sexuales con Samantha Geimer, una joven de entonces tan solo 13 años, después de proporcionarle champán y facilitarle drogas con el pretexto de fotografiarla para una revista.

Tras ser acusado de violación a una menor, cumplió 42 días de prisión después de llegar a un controvertido acuerdo con la fiscalía que ha dado pie a numerosos rumores y dudas, ya que una vez en libertad el oscarizado realizador huyó a Europa al descubrir que, aparentemente, el juez del caso planeaba condenarle de todas maneras a 50 años de cárcel.

Sin embargo, a sus 83 años Roman Polanski parecía haberse cansado ya de su condición de fugitivo y de los problemas con la justicia que le han atormentado durante este tiempo: en 2009 fue arrestado en Suiza y pasó dos meses en una cárcel de Zúrich y otros tantos bajo arresto domiciliario con una posible extradición a Estados Unidos pendiendo sobre su cabeza, que finalmente fue denegada por la justicia suiza en julio de 2010. Ademas, en octubre de 2015, un juez polaco rechazó otra petición de extradición contra él -que posee la ciudadanía polaca y francesa- alegando que ya había cumplido su condena.

Las gestiones del director de ‘El pianista' y ‘Chinatown' para solucionar sus problemas legales en Estados Unidos responderían a su deseo de poder regresar libremente a Los Ángeles y visitar así la tumba de su primera esposa, Sharon Tate, asesinada en 1969 por Charles Manson y sus seguidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus