Ganadores con la cocina panameña

Actualizado
  • 13/04/2014 02:00
Creado
  • 13/04/2014 02:00
El Patronato de Nutrición reveló los nombres de los ganadores de su II Festival Gastronómico

Finalmente la incógnita fue revelada. Para ello, los estudiantes de carreras culinarias que participaron en el II Festival gastronómico del Patronato de Nutrición debieron esperar casi un mes completo.

El concurso se llevó a cabo en la Casa Club del Parque Omar el pasado 16 de marzo. En él participaron estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua, la Universidad Interamericana de Panamá, el Instituto Superior Tagua, la Universidad de Arte Ganexa, The Panama International Hotel School, la Universidad de Panamá, el Instituto Superior de Alta Cocina y el Instituto Centroamericano de Gastronomía.

Cada uno de estos equipos debió preparar un menú que incluyese una entrada, un plato fuerte y un postre que representara una de las provincias del país. Ellos serían evaluados por un jurado compuesto por reconocidos chefs del Club Gastronómico de Panamá.

La oferta fue variada y de ella disfrutó un nutrido público que además tuvo la oportunidad de emitir su voto para escoger la entrada, plato fuerte y postre favoritos del público.

A esto se añadió el premio único, ‘Grandes Pasos’, otorgado por el Patronato de Nutrición.

Los concursantes no ocultaban su nerviosismo el pasado 11 de abril, fecha en que se dio a conocer los ganadores del concurso:

Por el Club gastronómico de Panamá, el premio al mejor stand decorado fue para la Universidad Santa María La Antigua. El premio al mejor plato de entrada fue para la Universidad Interamericana de Panamá (Saus colonense), el reconocimiento por mejor plato fuerte fue otorgado al Instituto Superior Tagua y el premio al mejor postre se lo llevó la Universidad Interamericana con su helado de saril.

Los premios, escogencia del público, quedaron repartidos de la siguiente forma: Premio excelencia en plato de entrada, Universidad de Arte Ganexa, con la sopa de cerem con pescado, el premio al plato fuerte, Instituto centroamericano de Gastronomía y el premio excelencia en postre, The Panama International School.

Finalmente, el premio ‘Grandes Pasos’, otorgado por el Patronato de Nutrición quedó en manos de la Universidad de Panamá.

Todos los platos fueron preparados con parte de los productos de las Granjas de Desarrollo y Producción Autosostenible del Patronato de Nutrición.

Esta actividad benéfica, ha permitido por segundo año , recaudar fondos para combatir la pobreza, pobreza extrema y desnutrición a nivel nacional y apoyar la labor que se desarrolla en las 306 granjas, distribuidas a lo largo del país y reforzar el programa de capacitación nutricional y de aspectos de salud e higiene en las granjas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus