Americanos, pero a la manera del viejo mundo

Actualizado
  • 26/04/2016 02:00
Creado
  • 26/04/2016 02:00
Trump Wineries presentó a medios de comunicación e invitados especiales, tres vinos de su colección. La velada se llevó a cabo en Cava 15

Si bien California se ha convertido en el estado más reconocido pro sus productos vinícolas en Estadso Unidos, hay que recordar que la tradición del vino en Norteamérica se inició hace más de 300 años en los estados de Florida, Pennsylvania y Virginia.

Es Virginia el domicilio de Trump Wineries, según nos cuenta Gabriel Molina, sommelier del Trump Ocean Club Hotel.

Sus viñedos fueron plantados en 1999, sin embargo, las primeras añadas presentadas datan de 2010-2011.

Actualmente en Panamá los vinos Trump son distribuidos por el Hotel Trump, que ofreció a medios de comunicación e invitados especiales a degustar tres vinos de su línea básica.

TrumpWinery busca mantener el espíritu del viejo mundo en sus vinos. ‘El clima y las condiciones de Virginia, donde están ubicados los viñedos es muy similar a la de Burdeos, en Francia. Asimismo, se busca mantener el estilo con las cepas plantadas', detalla Molina.

El primer vino a degustar fue el Trump Rose 2012: 60%Cabernet Sauvignon, 25% Merlot, 15% Cabernet Franc.

El vino está elaborado con un proceso de sangrado, lo ue significa que está hecho de uvas tintas con un prensado a medias para no obtener todo el color. El vino, fresco y con cierta acidez fue acompañado por un coctel de langostino en salsa remoulade.

El segundo vino degustado fue el Trump Sparkling Blanc De Blanc 2008, elaborado 100% de uvas Chardonnay, fermentado en tanques de acero inoxidable para luego pasar 36 meses en botella para tomar más complejidad. El picor que genera su aguja aporta más frescura. Se acompañó con un montadito de salmón en masa hojaldre y chutney de mango. A pesar de que el salmón es graso y pudiese resultar pesado para un vino blanco, la salsa de mango aporta cierta dulzura que balancea la acidez del Chardonnay.

La velada concluyó con el Trump Meritage 2013, vino tinto con corte estilo Burdeos, 33% Cabernet Sauvignon, 26% Merlot, 16% Cabernet Franc, 14% Petit Verdot y 11% Malbec con taninos moderados, madera moderada y buen aroma. Un vino, que según Molina agrada tanto a principiantes como a conocedores. El Meritage se acompañó con un satay de entraña, pesto de tomate semi seco aromatizado con tomillo

==========

ALBERMALE ESTATE

Trump Wineries

Abrió sus puertas en 2011, la propiedad cuenta con 526 hectáreas en las cuales se encuentran las instalaciones de la bodega, una hermosa propiedad remodelada para albergar huéspedes que quieran disfrutar de hermosas vistas a los viñedos y jardines, llamada ‘Albemarle Estate', que cuenta con 45 habitaciones para dicho fin; una capilla, un establo y un gran salón que tienen como fin crear el día mas especial de la vida de muchas parejas que deciden realizar su boda

Siendo los vinos el punto central en donde todas estas actividades toman lugar ‘Trump Winery' ofrece un muy bien organizado club de cata para hacer conocer los vinos a sus huéspedes y visitantes, el enfoque y la expresión que los enólogos quieren lograr gracias a similitudes climáticas que posee la región de Virginia con respecto a el clima en Burdeos, Francia, es crear vinos de corazón europeo o viejo mundo pero con rasgos o expresiones muy nuevo mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus