Panamá, invitado especial de Xantar 2017

Actualizado
  • 28/01/2017 01:01
Creado
  • 28/01/2017 01:01
 Inadeh, indicó que los estudiantes de sus cursos de cocina formarán parte de la delegación

La fuerte conexión entre Panamá y Galicia da pie a la invitación recibida por le Club Gastronómico para participar en la XVIII Salón Internacional Gastronómico y Turístico Xantar 2017, que se celebrará en Ourense, del 1 al 5 de febrero.

Patrice Jaumon, presidente del Club Gastronómico de Panamá, comentó en conferencia de prensa, que ellos recibieron la invitación por parte de Xantar en noviembre del años pasado.

‘Se nos presentó el reto de representar a Panamá y su gastronomía y lo aceptamos', dijo Jaumon

A la delegación panameña se encargará del restaurante del salón llamado ‘Concolón, en el Fogón de los Panas', que buscará enseñará a los visitantes las virtudes de la concina nacional.

El chef Jaumon explicó que se armó un menú de degustación de cinco tiempos, que consisten en Carpaccio de Sous, Sancocho Panameños, Escovitch de Pescado con Coco, Lomito de Cerdo al Achiote, Enyucado con Crema de Culantro y Gollería.

Además, habrá productos locales como chocolates de Oro Moreno, Rob Abuelo, cervezas artesanales de Casa Bruja y se realizará una cata de picantes panameños a base de ají chombo.

Otra actividad dentro del salón estará a cargo del chef Charlie Collins y otros chefs del Club, quienes harán una demostración de gastronomía panameña de ceviches, pulpo, entre otros.

Jaumon comentó que no se trata de un menú improvisado y todos los platos han sido ensayados con colaboración de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá.

Alina Concepción, del Inadeh, indicó que los estudiantes de sus cursos de cocina y atención de salón de la instittución formarán parte de la delegación.

‘Podrán poner en practica sus conocimientos y experiencias, y además podrán tener ese acercamiento con profesionales tanto nacionales como extranjeros. Inadeh quiere aprovechar esta portunidad para hacer acercamientos con organizaciones y lograr intercambios futuros', añadió Concepción.

Otras empresas que están apoyando a la delegación de Panamá son Nestlé Profesional, Room & Table, Hotel Continental y Sedería Don Chicho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus