Volvió la cerveza Tiny Winey

Actualizado
  • 18/12/2017 01:00
Creado
  • 18/12/2017 01:00
El anuncio se hizo en la cervecería Casa Bruja, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa

El anuncio se hizo unos días atrás. Tiny Winey, la cerveza navideña, elaborada artesanalmente con saril, jengibre y especias, vuelve este fin de año.

El anuncio se hizo en la cervecería Casa Bruja, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa para ofrecer todos los detalles.

Allí nos recibieron Jonathan Pragnell, fundador de la cervecería artesanal, e Isaac Villaverde, líder del movimiento La Tapa del Coco, que busca destacar la cocina afropanameña.

Tiny Winey Saril Christmas Ale es una cerveza que concentra los olores de la época decembrina con ingredientes como saril, jengibre, canela y clavitos de olor. La receta combina los sabores del Caribe y a la vez es una representación de las fiestas navideñas en Panamá.

‘Estamos muy contentos de hacer por segundo año esta colaboración que realza la cultura afroantillana', dijo Villaverde quien junto con Pragnell explicaron todos los detalles relacionados de esta receta: ‘El saril se incluye como una infusión que se hace al mismo tiempo que la producción de cerveza. Nos decidimos por una tipo Ale, suave, clara, de color rosado y con 5% de alcohol', dijo Pragnell.

Pero aunque la botella es idéntica a la de la temporada pasada y la intención es la misma, la fórmula ha cambiado.

‘La idea de la cerveza es que puedas disfrutar varias y nos llegaron comentarios de personas que nos decían ‘está rica, pero solo me puedo tomar una”, cuenta Isaac Villaverde, gestor de La Tapa del Coco.

Respondiendo a esta inquietud, este año a la Tiny Winey se le ha reducido el nivel de clavito de olor y se le incluyó un poco más de jengibre, que la hace más refrescante y menos dulce.

La producción de la temporada 2017 se ha duplicado tomando en cuenta el año anterior. ‘Entre cajas y barriles, hemos elaborado unos 2,000 litros', informó Pragnell, de Casa Bruja. La demanda que generó esta cerveza de temporada fue tal, que las existencias se agotaron rápidamente.

La Tiny Winey fue la protagonista del Aquelarre Vol. 8, que se llevó a cabo el sábado 16 de diciembre en Casa Bruja. También habrá fiesta con la Navidad Afro en Casa Bruja Casco, ubicado en Casco Antiguo, el 21 de diciembre. Además de Tiney Winey habrá un menú en colaboración con La Tapa del Coco, exclusivo para esa noche, a partir de las 6:00 p.m.

La cerveza Tiny Winey solo estará disponible en el TapRoom de Casa Bruja, en La Tapa del Coco (Calle 68 de San Francisco) y en los diferentes puntos de venta, después del 22 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus