Becados de artes culinarias de JUPÁ presentan examen final de Pastelería

Actualizado
  • 09/09/2018 14:29
Creado
  • 09/09/2018 14:29
Los estudiantes aprenden a hacer postres básicos y variantes de postres avanzados también adquieren una formación en nutrición

Los jóvenes becados de la “Escuela de asistentes de chefs JUPÁ”, realizaron la presentación final de su módulo de “Pastelería Básica” a cargo de la Chef Rita del Carmen Moreno, en la que se degustaron delicias como: Brazo gitano, Mousse de Baileys, tres leches, galletas, donas, flanes, pasteles de limón y chocolate entre otros.

En el módulo de Pastelería Básica, los estudiantes aprenden a hacer postres básicos y variantes de postres avanzados también adquieren una formación en nutrición, pesos, medidas, inventario de alimentos y técnicas de cocción.

Es por ello, que supone para ellos un reto el cual deben superar debido a que, a diferencia de la cocina salada, el arte de preparar y decorar pasteles conlleva medidas exactas que no pueden ser alteradas porque se corre el riesgo de modificar la consistencia, sabor, textura y aspecto del producto, y en consecuencia el resultado final no será el esperado.
 
La culminación de este módulo significa una nueva etapa en la carrera de estos estudiantes, quienes inician su práctica profesional para posteriormente graduarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus