Para celebrar el ingenio

Actualizado
  • 18/11/2018 01:04
Creado
  • 18/11/2018 01:04
El whisky Glenfiddich ofreció una cata maridaje en honor de los Mavericks 2018, líderes y visionarios destacados dentro y fuera de Panamá

El restaurante Maito fue el escenario para una velada en que se hiciera un reconocimiento a panameños que se destacan en diferentes actividades tanto dentro como fuera de nuestro país. Ese es el tema que Glenfiddich, whisky single malt ha seleccionado en sus mensajes publicitarios. en esta ocasión se homenajeó al chef Mario Castrellón, al artista plástico Gabriel González, al empresario especialista en e-commerce Ariel Barnett, a la cineasta María Cecilia Arias, la emprendedora Lourdes Guerra y la asesora de imagen Anyoli Ábrego.

Con ellos, Glenfiddich organizó una cena maridaje que permitiera destacar aun más los sabores de tres versiones de Glenfiddich, 12, 15 y 18 años.

La cata -cena estuvo a cargo de

Alexander Beaumont, embajador de la marca en Panamá.

RECOMENDACIONES BÁSICAS

Beaumont explicó a los presentes algunos elementos a tomar en cuenta. Empezar siempre con los

Aspectos visuales: el color del whisky y las características de sus ‘piernas', que nos ofrecen detalle sobre el cuerpo de la bebida. Luego, observar las cualidades olfativas, incluso, alejar el alcohol, soplando sobre el whisky para poder percibir algunos aromas que se esconden. Finalmente, el gusto, probando el whisky de forma cuidadosa, y abriendo sus sabores con agua .

LA EXPERIENCIA

Iniciamos con Glenfiddich 12 años, whisky escocés de una sola malta, madurado con extremo cuidado en barricas de bourbon americano y jerez español al menos durante 12 años con color dorado y piernas delgadas. Sus aromas son frescos, afrutados y con un toque de pera. en boca, notas afrutadas y dulces que luego se transforman en caramelo de mantequilla y roble. Con un acabado alargado, suave y maduro.

Se maridó con un ceviche de langostinos y uchuvas de agua de pipa, con el que comparte notas frutales.

‘Con el espíritu de Maverick como la columna vertebral de Glenfiddich, sentimos que era apropiado emprender un viaje para identificar y honrar a los líderes y visionarios más importantes de Panamá'.

La cata continuó con Glenfiddich 15, whisky escocés de una sola malta añejado en roble americano nuevo, roble americano y roble europeo; de este modo libera, poco a poco, los sabores de las barricas vírgenes. Suavizado con el proceso Solera Vat (propio de la casa) y maridado en tinas de roble portuguesases. El Glenfiddich 15 es dorado con cierta tonalidad rojiza. en nariz es notable la miel, vainilla y frutos oscuros. En boca, es más dulce que su predecesor, tiene notas de miel, especias y nueces. Su acabado es dulce y prolongado. Acompañamos la bebida con un de un medalloncito de ajo negro con una torrejita de maíz.

La velada continuó con Glenfiddich 18, en el que la madera tipo olorosa y el roble americano maduran la bebida. A la vista, tiene un bronce intenso, mientras que en nariz presenta un intenso aroma de frutos maduros, manzana horneada y roble. En boca, una combinación de frutos secos, caramelo confitado y dátiles, con un acabado templado.

Se maridó con un pescado Noisette, con lentejas crujientes, a mi juicio, la estrella de la noche.

Completamos la experiencia con un salted caramel, brownie con caramelo salado que maridó a la perfección con Glenfiddich 15.

EL COCTEL

Finalizada la cena se llevó a cabo la presentación de los comerciales de los Mavericks 2018, en presencia de los protagonistas. La noche cerraría con un ameno coctel al que se sumaron nuevos invitados para degustar dos cocteles creados para la ocasión.

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