Festival gastronómico ofrecerá platillos de 21 países en Nicaragua

Actualizado
  • 08/12/2018 17:36
Creado
  • 08/12/2018 17:36
Platillos típicos y navideños de países de América, África, Asia y Europa, podrán ser degustados en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua

El festival gastronómico "Paz y buena voluntad", que será inaugurado este fin de semana en Nicaragua, ofrecerá platillos de 21 países, anunció hoy el Gobierno local.

Platillos típicos y navideños de países de América, África, Asia y Europa, podrán ser degustados en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, indicó la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

Las cocinas de Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Irán, Japón, México, Nicaragua, Nueva Zelandia, Panamá, Palestina, Perú, República Dominicana, Rusia, República Árabe Saharaui, Taiwán y Venezuela, estarán representadas en el festival, según los organizadores.

El festival también contará con presentaciones culturales de los países con representación gastronómica, así como pastorelas y villancicos, indicó la funcionaria.

La actividad es parte de una estrategia del Gobierno para atraer turistas a Nicaragua, cuya crisis sociopolítica, la peor en 40 años, ha tenido su mayor impacto en el turismo.

La industria turística ha perdido 231 millones de dólares como producto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril pasado, de acuerdo con el Gobierno.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.

Nicaragua, que hasta abril era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4,5 y un 5 por ciento en 2018, sin embargo, el BCN bajó las perspectivas hasta un 1 por ciento, como resultado de la crisis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus