Mika una mezcla de sabor y cultura

Actualizado
  • 08/08/2019 02:00
Creado
  • 08/08/2019 02:00
Este restaurante brinda a sus clientes un trato personalizado llevando a la mesa un menú con los platillos de la gastronomía panameña, también incluye en su oferta platos de la cocina internacional

Ofrece a sus comensales un concepto gastronómico distinto basado en una experiencia única con la comida y el ambiente. ‘Mika', un restaurante café, abrió sus puertas hace cuatro años.

Su carta es variada, incluye platillos mixtos para el desayuno, almuerzo y cena. Guarda un espacio acogedor con decoraciones al estilo nórdico que invita a sus clientes a pasar un momento agradable acompañado de un buen cappuccino o una exquisita bebida.

Enelis González, copropietaria del local, cuenta que el concepto surgió de una mezcla de viajes y experiencias. ‘Mi hermano y yo estudiamos en el extranjero y pudimos observar las tendencias, que luego fusionamos y aplicamos en nuestro negocio. Contamos con dos sucursales: la primera, en  Plaza Clayton local 11 y 12 ; San Francisco, en calle 72, la segunda que inauguramos recientemente', relata.

González evoca que la elección del nombre de su restaurante empezó con una lluvia de ideas desde la comodidad de su casa, y una tarde, junto a sus dos hermanos (socios), decidieron nombrarlo Mika.

‘Un hecho curioso es que después de escoger el nombre, algunos clientes se nos han acercado y nos han compartido el significado que tiene esta palabra en otros idiomas; por ejemplo, en japonés se traduce como abundancia de saque (un licor de Japón)', indica.

Señala que luego fueron creando otros conceptos que estuvieran adaptados a las tendencias actuales, por eso establecieron el lema de ‘comida honesta', porque cada ingrediente es elaborado por ellos, desde la salsa hasta el pan de la hamburguesa. Cada plato del menú es preparado con los más altos estándares de calidad.

El concepto de ‘más amor por favor' se plasma en la decoración y el servicio. ‘Tenemos una lámpara en forma de corazón que abarca todo el espacio de la pared. La frase nos hizo populares en nuestra sucursal en Clayton. Nosotros creemos fielmente que el mundo necesita más empatía, amabilidad y una buena atención, y eso es lo que le brindamos a nuestros clientes', enfatiza.

Sabor istmeño

En su menú matutino ofrecen desayunos con pancakes , café y chocolates; también incluyen platos típicos como ‘A lo panameño 2.0', que incluye hojaldre, tortilla con queso cheddar , tasajo, huevos fritos y queso nacional.

‘Muchas de las recetas que tenemos son de mi abuela, dentro de nuestra carta hay un plato que lleva su nombre, ‘Donde Aurora', que trae huevos con tomates, cebolla, ají criollo, pan de la arena, queso nacional y mantequilla. Ella nos preparaba este platillo cada vez que mis hermanos y yo íbamos a su casa', recuerda.

Variedad

A medida que va cayendo la tarde, el ambiente se vuelve más dinámico. Familias concurren para festejar cumpleaños, baby shower y otros se dan cita para llevar a cabo reuniones de negocios o encuentros con amigos.

Pensando en el gusto y en la necesidad de cada cliente, González señala que creó un menú variado.

Entre los platillos de entrada están las almejas en salsa de ajo, que son salteadas con cebolla, ajo, ají y culantro. Lleva una salsa cremosa de curry y un toque de hierba buena que se vuelve la combinación perfecta para cautivar el paladar al estilo criollo.

Por otro lado, se encuentra el tartar de atún rojo, un plato que contiene sandía y aguacate, una fusión que le da un toque de frescura acompañado de una salsa ponzu con toques de limón, soya y cebollina.

Continuamos con el waton de puerco, que va relleno de culantro, ajo, polvo de cinco especias, cebolla y la salsa sofrito que le agrega más gusto a este platillo.

Platos fuertes

El platillo estrella es la hamburguesa ‘Mika', que incluye una exquisita carne angus, con queso mozzarella, cheddar , tocino, lechuga, tomate, cebolla morada, mayonesa y pan brioche .

En la carta también se encuentra el risotto que adapta una receta emblemática de la cocina italiana combinada con ingredientes nacionales como el plátano en tentación , sofrito criollo, aceite de achiote y va coronado con una carne de filete salteado en salsa de tamarindo.

Para mantenerse a la vanguardia, Mika incluyó en su menú el ‘Keto tuna', un plato propio de la nutrición keto (se centra en la ingesta de más alimentos ricos en grasas buenas y proteínas). Este platillo va sellado al grill y el atún rojo se mezcla con el tomate cherry y con abundante aceite de oliva e incluye un trozo de limón para que el cliente rocíe a su gusto.

En cuanto a los postres, el más solicitado es el pie de limón por su textura crocante y cremosa. La bebida favorita por los consumidores es el ‘trip caribeño' una combinación de ron claro, crema de coco, zumo de limón y piña.

Este restaurante conjuga su exquisita comida con un trato personalizado que le hace sentir en casa a quien lo visita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus