La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Gastronomía

Pizza, para todos los gustos

Llegó el turno para los fanáticos de la pizza con el Pizza Week. La oportunidad de degustar unas 18 recetas diferentes y únicas

Para esta gran fiesta, Pizza Week ha reunido a experimentados pizzeros de la ciudad y los ha retado a crear una receta “creativa y única”.Daniel González | La Estrella de Panamá

Los amantes de la pizza podrán disfrutar de 18 nuevas recetas en el Pizza Week, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 15 de octubre. La experiencia llega de la mano de Melissa Pinto y Pierre Canavaggio, quienes están tras iniciativas como el Burger Week, el Restaurant Week, Wings Week y Cocktail Week. El anuncio se hizo en conferencia de prensa llevada a cabo en La Mesa, San Francisco, donde medios de comunicación, infuencers, foodies, chefs y patrocinadores del evento se reunieron para conocer sus pormenores.

Para esta gran fiesta, Pizza Week ha reunido a experimentados pizzeros de la ciudad y los ha retado a crear una receta “creativa y única” que ofrecerán en sus restaurantes por la dos semanas que dura la actividad. Los comensales podrán degustar estas creaciones, acompañadas con una Ginger ale de Canada Dry o una cerveza Modelo, desde $10.00, al pagar con tarjeta Visa o en efectivo.

Participan en el primer Pizza Week:

Barrio Pizza, con Tía Luisa: Pernil de Tía Luisa, salsa de pernil, queso provolone, cebollas caramelizadas y cebollina. Ready pa´ dipear con el juguito del pernil.

Casa Stizzoli, con Pizza in pala romana “Emperador”: masa de pizza In Pala Romama, salsa de tomate San Marzano D.O.P*. mozzarella, tomate cherry, trozos de mozzarella de bufala campana D.O.P.* fría, albahaca, speck alto adige y aceite de oliva extra virgen.

Botánica, con Pizza chistorra: Pizza de chistorra,cebollas caramelizadas y queso feta.

Ciao Bella, con Pizza gambereti a la vodka: Mozzarella, naranja, vodka, camarones, rúcula y pesto de perejil.

Fratelli, con La mafiosa: Pizza a base de salsa pomodoro de la casa, queso mozarella, salami, ricotta, tomates confitados al horno y delicioso pesto de pistacchio.

Gelatiamo -Altaplaza, con Spicy Truffle Shuffle: Salsa pomodoro, queso mozarella, pepperoni, salami picante, salsa secreta de trufas, pimienta roja y albahaca. Tomato sauce, mozarella cheese, pepperoni, spicy salami, secret truffle sauce, red pepper and basil.

Istmo Brew Pub, con La rockera: Pizza de 10″ con base de tomates frescos, ropa vieja, frijol, queso mozarella, maíz tierno, pico de gallo, guacamole, queso cheddar, sour cream, jalapeños y nachos.

Lucca, con Alma Rústica: Alcachofas, Pesto Rustico, Tomates y Stracciatella.

Madre, con La sexy mamma: Masa de Scrochiarella, crema de cebolla morada, proccioto speck, stracciatella, tomates cherry secos, rúgala bebé aceite de Oliva, queso pecorino.

Stefano’s -Multiplaza, con Pizza Angus: Carne angus, Pimentón rojo, Madbuja, Cilantro, Cebolla, Salsa pizza, Mozzarella.

Pizza is love, con La irreverente: Masa de Harina Napoletana Caputo “00” de doble fermentación, madurada en ambiente controlado, salsa de tomates “pelati” italianos, combinación de queso mozzarella y gorgonzola, prosciutto crudo, nueces y miel.

Pomodoro, La dolce salata: Pizza de masa delgada con nuestra salsa Pomodoro casera, queso mozzarella, crumble de chorizo italiano, radicchio, cebolla caramelizada, coronada con queso de cabra y reducción balsámica. Terminada en nuestro horno de leña de nance para ese sabor ahumadito que nos encanta

Stizzoli -12 de octubre, con Maremoto: Masa tradicional oscurecida con tinta de calamar, queso mascarpone, salmón, atún y mero ahumados, crema cítrica con yuzu, crocante de arroz, reducción unagi/balsámica, toque de togarashi, micro rúcula y aroma de trufa blanca.

Tambal, con La bambola: Deliciosa Pizza hecha con massa de origano, salsa pomodoro, provolone, funghi al tartufo, tomate, basilico, Prosciutto crudo y pesto di tartufo.

La Brasserie -Hotel Sortis, con Sofia Loren: Queso Mozzarella , queso provolone , arugula , tomates cherry confitados , tartufata y Jamón Serrano.

Y Pizzi Pizza, Sushi House y La Spezia, que anunciará próximamente sus creaciones.

Los asistentes a la conferencia de prensa pudieron degustar una variedad de pizzas de los restaurantes participantes.