Lo mejor del 'street food' israelí

Actualizado
  • 18/12/2019 11:22
Creado
  • 18/12/2019 11:22
En Camaleón se disfruta de un ambiente muy moderno, una cocina informal pero plena de sabores y una coctelería propia, sencilla, pero muy interesante. Ideal para compartir con amigos y disfrutar de la música
Yafo, tartar de angus, mix tartar, limón encurtido, alioli de mostaza, huevo, tostaditas

Un tatuaje con líneas muy finas que da forma a un camaleón fue el disparador de la imagen de un nuevo restaurante. “Empecé a imaginármelo con distintos colores... y de allí salió el nombre”, recuerda uno de los socios de este nuevo emprendimiento, el tercero del grupo luego de Café Neto en Hospital Punta Pacífica y Wok to Walk, una franquicia de comida asiática.

En la calle 72 San Francisco, rodeado de una variedad de restaurantes de todo tipo está Camaleón, restaurante cuya especialidad es el street food israelí: versátil, adaptativo y cambiante, para todas las situaciones, necesidades y gustos, así como el camaleón.

Neve Tzedek

Se trata de un restaurante de imagen muy moderna, con música movida que da la bienvenida a un público joven y adiulto contemporáneo que gusta de pasar un buen rato, compartiendo con amigos.

Los platos, interpretaciones de la cocina urbana israelí del chef Dor Eibaz, permiten la opción de compartir y disfrutar de una velada con sabores muy variados, con opciones kosher y no kosher, una propuesta para un público universal, desde el principio hasta el final..

Pinsker

El menú es sencillo, solo dos caras, incluyendo postres y una interesante oferta de cocktails, clásicos y de la casa y mocktails, oferta de vinos y postre.

Los nombres de los platos nos llevan a un recorrido por comunidades y calles de Israel y para quienes hayan visitado el país, le hará recordar la deliciosa oferta gastronómica basada en platos mediterráneos, una cocina basada en producto fresco; muchos vegetales, carnes magras, granos y lácteos en buenas porciones y precios razonables.

Florentin
La carta

El menú se divide en tres partes principales: Proteínas, veggies y algo dulce. No hay platos fuertes o entradas.

Dizingoff

De las proteínas, el Arais: pita rellena de carne jugosa de res y cordero acompañado de Tahini y ensalada gruesa se ha convertido en uno de los favoritos, al igual que el Neve Tzedek con masa de filo, carne de res y cordero, silan (sirope de dátiles), Tahini y almendras y el Abulafia, con carne, jalapeño, tahini y vegetales asados (berenjena, cebolla y ajo confitado).

La oferta se completa con Yafo, un tartar de angus, mix tartar, limón encurtido, alioli de mostaza, huevo, tostaditas; el Florentin, ceviche de pescado, queso labneh, garbanzos, dátiles y orégano fresco; Dizingoff, encuentro de pollo, pimentón, cebolla, tomate a la parrilla y tahini; el Rotshild, un steak kabab, tahini y vegetales encurtidos y Sabij, con berenjena frita, coliflor, huevo duro, limón encurtido y vegetales a la parrilla.

Benyehuda

En cuanto a los Veggies, la estrella es el Benyehuda: Coliflor horneado, tahini y labne. Le sigue la Shenkin, una ensalada con tomates cherry, alcachofas, rábano, cebolla morada, aceitunas kalamata, queso feta y almendras. Otra deliciosa opción es Pinsker, carpaccio de remolacha, baby rugula, manzana verde, queso feta, semillas de calabaza, cebolla morada, balsámico reducido y Bograshow, con berenjena, garbanzos, yogurt, tahini, chimichurri, tomate y perejil.

Y si va por algo dulce, no se puierda el Knafe, con kadaif, mix de quesos y pistachio o el Malabi, a base de leche de crema, agua de rosas, coco tostado, sirope de granadina, maní y pistacho.

Arais

Si le damos la vuelta a la carta, quedaremos frente a una variada oferta de cocteles, del bar a cargo de Christian Santander, mejor conocido como 'Chile', que se dividen en clásicos como el negroni, el old fashioned, el Moscow mule, Tom Collins y Mojito Henessy.

Pero también se puede disfrutar de al menos 10 cocteles de la casa, de acuerdo con Chile, “una coctelería liviana, para que acompañe la comida; mezclas sencillas pero que desarrollan cierta complejidad en boca. Ninguno pasa de cuatro ingredientes, pero todos están hechos con ingredientes hechos en casa y productos frescos, la mayoría locales, y que estén disponibles durante todo el año”.

Ambar Mule

De esta colección destacamos el Sirena, con Tanqueray Ten, té de saril, sirope de raspadura, jugo de maracuyá, y peychaud's bitters; el Afrodita, con Henessy, apricot, brandy, limón, sirope de jengibre, bitter de naranja, el Marianne, con Stella Artois, sirope de jengibre, limón y lychee y el Miss Nala, con Bulleit, aperol, miel, prosecco y fresa.

Abulafia de pollo

También se ofrece una variedad de licores, vinos, cervezas, además de soft drinks y mocktail como el Chilax, con hierbabuenta, tamarindo, limón y sprite y soda y la Yeyesita, con puré de fresas, limón, sprite y club soda.

Malabi
Lo Nuevo
comments powered by Disqus