La Ranita Gourmet, chispa y sabores de El Valle de Antón

Actualizado
  • 09/01/2020 00:00
Creado
  • 09/01/2020 00:00
Un poblado que es mucho más que montañas, bosques y senderos profundos. Lo mejor de la gastronomía nacional que acoge a los panameños y turistas también se desprende de la buena cocina en manos de emprendedores que realzan el valor de los productos locales

¿Quién no disfrutaría de un almuerzo o cena en medio de la naturaleza con un clima privilegiado? Ubicado en las instalaciones de The Golden Frog Inn, donde se expande a todo pulmón la belleza del El Valle de Antón, el restaurante y bar La Ranita Gourmet ofrece “un poco de todo”, con sabor y aroma local, en unas de las mejores vistas del poblado.

La Ranita Gourmet ofrece “un poco de todo”, con sabor y aroma local, en unas de las mejores vistas de El Valle de Antón.

Tras recorrer la carretera Interamericana en dirección al oeste de la ciudad de Panamá, luego de pasar la comunidad de San Carlos y tomar el desvío de El Valle, en el pueblo de Las Uvas, llegamos a nuestro destino. Para muchos, una escapada perfecta fuera del ajetreo citadino, a más de 20 kilómetros y unas tres horas de la capital.

Petr Novák, copropietario del lugar, nos recibe plácido y sonriente. El menú, nos cuenta, parte del concepto slow food, que busca satisfacer a un comensal que valora el buen nivel de los platos y la procedencia de las materias primas y los ingredientes.

“La idea es que los clientes estén relajados y nos enfocamos en la calidad, empleando productos locales. Además, no vienes aquí para comer en 15 minutos y marcharte; demoramos un poco más, pero vale la pena”.

Sopa Borscht y guacamole de la casa.

Con simpatía y naturalidad, Novák, de origen checo, cuenta en un perfecto español lo enamorado que está de su oficio y de la magia palpitante en El Valle de Antón; “venir vale la pena. Nos divertimos con lo que hacemos y espero que los clientes lo sientan. La mejor comida de la zona está aquí”.

El joven empresario cita que “lo más valioso para nosotros es la calidad y ofrecer un producto diferente y casero en una experiencia relajante”, de la mano de la cheff Yariza Vargas, artífice de los aromas y colores de la cocina.

Plato 'bohemio', fish & chips.

“La mayoría de las cosas son de la casa. Por ejemplo, las hamburguesas están hechas con nuestra carne, aquí la molemos. El pan, la salsa de tomate y la barbecue son preparadas en nuestra cocina”, dice.

Por otra parte, “hemos modernizado el menú y también ofrecemos opciones veganas y vegetarianas” como chili sin carne, falafel y la 'veggie burger e indiscutiblemente platos típicos del país, como pescado frito, carne ropa vieja, sancocho, pollo tamal, chuletón encebollado, pescado al ajillo, criollo y “al chombo”, además de cremas, ensaladas, hamburguesas, carnes y postres.

“Ofrecemos desayunos desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y abrimos nuevamente la cocina de 12:00 p.m. a 9:00 p.m.”, comenta.

Omelette con champiñones y vegetales.

Durante nuestra estancia, pudimos degustar parte del menú elaborado especialmente para recibir el 2020. Iniciamos con una sopa Borscht, de excelente consistencia, cargada de carne tierna, tomates, cebollas, remolachas y mucho sabor. Continuamos con el guacamole de la casa y tortillas crocantes al estilo mexicano.

Como platos fuertes disfrutamos del Fish & chips, un filete de corvina entero y apanado, en una cama de vegetales, con salsa tártara. Culminamos con el 'Plato tradicional', pavo asado acompañado de ensalada Olivier con remolachas, plátanos en tentación, arroz con coco y pollo tamal.

La Ranita Gourmet, chispa y sabores de El Valle de Antón

El bar de La Ranita Gourmet ofrece vinos blancos y tintos con una amplia selección de cocteles, como 'abuelo libre', 'panama hat', tequila sunrise', 'piña colada', 'margarita', 'coco loco azul', 'bahama mama' y 'long island tea'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus